Incrementarán sus ventas carnicerías y pollerías de Apizaco

Municipios / Incrementarán sus ventas carnicerías y pollerías de Apizaco


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Las familias apizaquenses de acuerdo a un balance gastaran en la cena de la noche mexicana aproximadamente 800 pesos.

Carnicerías y pollerías de Apizaco, incrementarán sus ventas en un 50 por ciento el 15 de septiembre, ello debido a que los ciudadanos demandan dichos productos, lo genera un mayor movimiento económico.

 

Al recorrer el mercado Guadalupe, el vendedor de una pollería instalada en dicho inmueble, dio a conocer que las ventas de este mes y de diciembre son excelentes, ya que logra vender un 30 a 40 por ciento de su mercancía, que es de 80 a 90 pollos por día y durante los días festivos de 150 a 200 pollos, el costo por kilo de pollo es de 36 pesos, surtido de 46 pesos, pierna y muslo 50 pesos, mientras que retaso es 23 pesos.

 

En tanto las carniceras, dieron a conocer que la carne de puerco y res, es lo que tiene mayor demanda durante el 15 de septiembre, ya que se venden alrededor de 200 hasta 300 kilos de carne, los costos de la misma van desde los 30 pesos hasta 250 pesos.

 

Destacaron que son los meses en los cuales se recuperan económicamente, ya que durante todo el año se mantiene estable la venta; “no decimos que baja pero tampoco elevada”, comentó un carnicero del mercado.

 

Posteriormente recorrimos las tiendas de lácteos y señalan que el queso, el maíz pozalero, la crema, tostadas es lo que buscan los consumidores, es de hacer mención que estos productos van desde los 20 hasta 70 pesos.

 

De acuerdo al balance hecho por este medio de comunicación, las familias apizaquenses gastaran para este 2017 en su cena de la Noche Mexicana aproximadamente 800 pesos, esto independiente de las bebidas que adquieran.

 

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @