Impiden instalarse a comerciantes de temporada de Chiautempan por no contar con permiso

Centro,Municipios / Impiden instalarse a comerciantes de temporada de Chiautempan por no contar con permiso


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


La Dirección de Industria y Comercio junto con la policía municipal impidieron la instalación de un grupo de comerciantes ambulantes de temporada, quienes sin contar con el permiso instalaron estructura y lonas en la calle céntrica Ignacio Picazo de Santa Ana Chiautempan.

Los vendedores de fruta, verdura y comida de Semana Santa se ubicarían en toda la calle que tiene una extensión de 140 metros, para ello retiraron a los comerciantes y pretendían ocupar el sitio de taxis, entre la calle Morelos y la Iturbide.

Minutos después de las cinco de la tarde de este miércoles, personal de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Chiautempan arribó al lugar para explicarles que no podían ocupar la avenida, ya que no contaban con el permiso correspondiente.

Así que con apoyo de la policía municipal fueron obligados a quitar la estructura y levantar las lonas que ya habían tendido en el suelo, y es que habían llegado varias unidades de carga para su instalación, liderados por José Luis Teloxa, quien hoy funge como administrador del Mercado Hidalgo, cuyos locatarios dicen que nunca está en su lugar, no resuelve problemas pero si está pendiente del dinero de los sanitarios del lugar.

De acuerdo con los comerciantes tendrían una reunión con las autoridades municipales a efecto de buscar el aval para realizar su venta de temporada, mientras tanto las camionetas estaban a la espera de una solución para instalar las carpas o retirarse definitivamente.

Antes de las 18:00 horas, la calle estaba libre y los automovilistas del servicio particular volvieron a circular sin mayor problema.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @