Firma convenio Ixtenco con la Universidad Intercultural de Puebla

Municipios / Firma convenio Ixtenco con la Universidad Intercultural de Puebla


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


10 becas otorgará esta institución, por lo que podrán elegir entre las seis licenciaturas que ofrecen.

 Con el objetivo de beneficiar a los jóvenes de Ixtenco, el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca signó convenio con la Universidad Intercultural de Puebla, a través del mismo se busca preservar la cultura de esta demarcación.

 

En este sentido, refirió que 10 jóvenes accederán a una beca para estudiar en la casa de estudios mencionada, por lo que podrán elegir cualquiera de las seis licenciaturas; “nuestros jóvenes requieren de oportunidades y en la administración municipal, le apostamos a este tipo de proyectos que impactan a nuestra sociedad”, dijo.

 

Resaltó que la Universidad Intercultural de Puebla es una de las mejores del país, puesto que más del 60 por ciento de su planta docente cuenta con Doctorado, además de tener el mayor número de investigadores Top del Estado de Puebla.

 

Destacó que a esto también se añade la realización del servicio social de los estudiantes en las diferentes áreas de la presidencia municipal.

 

Caballero Yonca recordó, que esta demarcación al ser el último reducto de la lengua otomí, busca mantenerla entre las nuevas generaciones y por medio de esta institución lo habrá de lograr.

 

Cabe hacer mención, que la firma del convenio se realizó durante la celebración del Día del Maestro, en donde el edil reconoció la labor que diariamente cumplen los docentes para conseguir que los niños y jóvenes obtengan mayor conocimiento.

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @