FESTEJARÁ IXTACUIXTLA A MAESTROS DE 53 ESCUELAS DEL MUNICIPIO

Municipios,Sur / FESTEJARÁ IXTACUIXTLA A MAESTROS DE 53 ESCUELAS DEL MUNICIPIO


AUTOR. Miguel Ángel Lara Nuñez


El alcalde espera la llegada de al menos 500 docentes a la celebración; será el próximo viernes

El presidente municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Rafael Zambrano Cervantes, festejará a los profesores de las escuelas de educación básica que se encuentran distribuidas en las 23 comunidades que comprenden el municipio que por segunda ocasión dirige.
Así lo hizo saber hace unos días, cuando del mismo modo celebró el Día de las Madres y el Día de los Niños y Niñas, externando que el festejo a los maestros será similar y que espera la llegada de por lo menos 500 docentes de las 53 escuelas que se ubican en el territorio de Mariano Matamoros.
Dijo que a pesar de que la celebración se llevará a cabo el próximo viernes en el auditorio municipal, por el momento no se ha definido el monto de lo que habrá de invertir, pues de manera independiente a lo que prevé organizar, siempre surgen imprevistos que se tienen que resolver.
Además, dijo que tiene varios conocidos a los que no se les cerrarán las puertas y que serán bienvenidos a la convivencia, confirmando con esto que el convivio que se tiene preparado será de manera abierta para todo profesor que llegue a ese lugar.
“Los maestros sin una parte fundamental para la formación educativa de las personas, hombres y mujeres que llevarán las riendas de la sociedad en el futuro, por eso se deben reconocer como lo que son: lo guías de la sociedad y quienes día a día educan, enseñan, pero también construyen a los pueblos”, dijo el edil.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara