Exhorta IAIP al Ayuntamiento de Huamantla para que se mantenga abierto en materia de transparencia

Municipios / Exhorta IAIP al Ayuntamiento de Huamantla para que se mantenga abierto en materia de transparencia


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


El objetivo es que los ciudadanos conozcan el manejo de los recursos públicos y las acciones que emprende el gobierno municipal.

 Exhorta el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) al municipio de Huamantla en mantener un ayuntamiento abierto, a fin de que la ciudadanía conozca el manejo de los recursos públicos, así como las acciones que se efectúan en los diferentes rubros, esto durante la “Capacitación para Sujetos Obligados en Materia de Transparencia y Acceso a la Información”.

 

Al respecto la síndico municipal Daniela Fuentes Victoria durante su discurso dijo que el gobierno que preside Jorge Sánchez Jasso está comprometido en entregar la información de carácter público que así se solicite, además de mantener un página web accesible y con la información actualizada.

 

Asimismo hizo la invitación a los directores y coordinadores de área para que colaboren con este punto que dejó claro, es importante para el avance y desarrollo de la localidad; “la transparencia y la redición de cuentas es parte de uno de los compromisos que realizó el munícipe ante los ciudadanos y como funcionarios públicos tenemos que acatar lo que establece la ley”, acotó.

 

Indicó que estos cursos que realiza la IAIP son para conocer el manejo de los archivos, obligaciones que tienen como funcionarios, así como la rendición de cuentas y evitar con ello una sanción a futuro, pero sobre todo brindar la confianza a los ciudadanos.

 

Finalmente los representantes del Instituto dieron la capacitación a regidores, presidentes de comunidad y directores.

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @