En Zitlaltepec se cambiará el sistema de drenaje

Municipios,Norte / En Zitlaltepec se cambiará el sistema de drenaje


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


La cabecera municipal se verá beneficiada con dichos trabajos, además de que el servicio será más eficiente: alcalde.

 En Zitlaltepec se tiene contemplado cambiar el sistema de drenaje de la cabecera municipal, ya que aseguró el alcalde que este ya se encuentra en malas condiciones, lo que puede generar a largo plazo focos de infección entre la población, destacó el alcalde Alejandro Juárez Cajica.

 

En este sentido refirió, que ya se ha comenzado a realizar este tipo de obras en algunas calles, ello debido a que era una de las principales quejas de la población; “es necesario reordenar y mejorar este servicio, ya que de ello depende que se mantenga el desarrollo de la municipalidad”, dijo.

 

Apuntó que parte del recurso asignado del ejercicio fiscal 2017 que es de 15 millones de pesos, servirá para cambiar la tubería de drenaje, “la capacidad del mismo será mayor y este beneficiará a cientos de familias que viven en este punto”, comentó.

 

Destacó que a esto se agrega el mantenimiento de las plantas de tratamiento, ello para que las aguas residuales sean arrojadas con el menor número de contaminantes y aseguró que cada acción que se realice en la localidad, es con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía.

 

Aseveró que Zitlaltepec requiere mejorar su infraestructura básica; “pero no sirve de nada que pavimente calles, si el drenaje no tienen la capacidad para atender al número de habitantes que se tienen en el municipio”, expreso.

 

Finalmente dijo que con dichas obras el servicio podrá ser factible hasta 20 años, pues aseguró que el que actualmente se tienen, ya no cuenta con la capacidad y esto durante la temporada de lluvias puede generar un problema severo.

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @