En Huamantla realizamos acciones para prevenir y erradicar el sobrepeso y obesidad en la niñez: Jorge Sánchez Jasso.

Municipios,Norte / En Huamantla realizamos acciones para prevenir y erradicar el sobrepeso y obesidad en la niñez: Jorge Sánchez Jasso.


AUTOR. Redacción ABC


*Inicia el Presidente Municipal la segunda entrega de trípticos conmemorativos al Centenario de la Constitución Mexicana.

El Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, dio cumplimiento a su compromiso de campaña de fomentar el deporte entre la población de Huamantla y al dictamen aprobado por mayoría en el Congreso del Estado, que señala que la primera semana de abril de cada año sea declarada como  “Semana Estatal de Cultura Física y Deporte”, que tiene como objetivo prevenir y abatir el sobrepeso entre la población.

Por lo que será del 3 al 8 de abril en Huamantla se desarrollen actividades deportivas con más de 1, 800 de alumnos de 6 instituciones educativas de la cabecera municipal, donde se impartirán actividades como: zumba, lima lama, box y artes marciales, entre otras.
“Cumpliendo con el decreto de la ley en el municipio de Huamantla se realizarán diferentes actividades en Instituciones Educativas del municipio de Huamantla con la finalidad de incentivar a los niños, niñas y jóvenes a que se interesen y practiquen de manera consecutiva las diferentes disciplinas deportivas”. Puntualizo el Presidente Municipal.

El munícipe agregó que con estas acciones se contribuye  al cumplimiento de los compromisos adquiridos en campaña y firmados ante notario público, por lo que reiteró que durante su administración se fomentara el deporte de manera permanente a lo largo y ancho del municipio.

Y es que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), refiere que en Tlaxcala, durante el 2012, las prevalencias de sobrepeso y obesidad en edad escolar fueron 21.9% y 10.6 %, respectivamente. Mientras que en 2006, 33.6 % de los adolescentes hombres y mujeres de Tlaxcala presentaron sobrepeso, cifra que se observó ligeramente menor en 2012 (32.5%).

Cabe señalar que previa a la puesta en marcha de la Semana Estatal de Cultura Física y Deporte, el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, llevó a cabo la entrega de la segunda edición de los trípticos conmemorativos al Centenario de la Constitución Mexicana de 10 entregas que se tienen programadas.

El edil mencionó que de la primera edición se entregaron 4 mil trípticos a escuelas de las 39 comunidades, mientras que para esta segunda edición se estima entregar un promedio de 2, 500 en igual número de comunidades.

mensajeroabc@gmail.com
f/
t/ @