Ejecutará Nativitas 2.5 MDP provenientes del PEF

Municipios / Ejecutará Nativitas 2.5 MDP provenientes del PEF


AUTOR. Yadira Garcia Herrera


Comenta el edil que se presentaron varios proyectos para acceder a este tipo de recursos extraordinarios, en donde se logro concretar dos techumbres para las escuelas de Tepactepec y Atoyatenco

En entrevista con el presidente municipal de Nativitas, Oscar Murias Juárez informó que respecto a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2018, la administración a su mando presentó varios proyectos, aceptó que la gestión para acceder a estos recursos no la hizo directamente él, pues reconoció que se requiere de intermediarios y dijo que es válido sobre todo porque la finalidad es hacer llegar más recursos a los municipios.

En ese sentido,  mencionó que el municipio ejercerá 2.5 millones de pesos procedentes del PEF, los cuales se aplicarán en la construcción de dos techumbres para instituciones educativas ubicadas en la comunidades de Jesús Tepactepec y San José Atoyatenco.

Argumentó que esto es benéfico para el municipio, toda vez que tanto las instituciones como los alumnos serán quienes cuenten con una mejor infraestructura. Indicó que más adelante se dará el banderazo de inicio de obra en ambos proyectos, en donde se abundará más sobre la gestión de estos recursos.

En otro orden de ideas, compartió que ya se adquirió una ambulancia totalmente equipada con una inversión de 900 mil pesos, la cual estará al servicio de la comunidad, dijo que este es otro de los logros que se alcanzaron en este primer año de gobierno, por lo que consideró que van avanzado con acciones consolidadas que en su momento la ciudadanía calificará.

hady_garcia@hotmail.com
f/
t/ @