Efectúa gobierno de Zacatelco Ceremonia de Incineración y Abanderamiento

Municipios / Efectúa gobierno de Zacatelco Ceremonia de Incineración y Abanderamiento


AUTOR. Yadira Garcia Herrera


Con el fin de dignificar y enaltecer el valor y respeto hacia nuestros símbolos patrios, el Gobierno Municipal de Zacatelco, realizó este lunes  la Ceremonia de Incineración y Abanderamiento en la explanada del parque municipal.

El presidente municipal Tomás Orea Albarrán señaló que la bandera es el símbolo de la unidad nacional y que en ella se ven reflejados las mujeres y hombres que dan vida a nuestra Patria.

“Nuestro escudo Nacional, que hoy ocupa el lugar central en ella, no sólo nos recuerda el origen indígena de nuestra Patria, también refleja la valentía y el espíritu de lucha que nos ha distinguido como Nación”, puntualizó.

La incineración de la bandera estuvo a cargo de VereniceOrtíz Sánchez, operadora de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Posterior al homenaje el Presidente Municipal entregó un reconocimiento a Itzel Matamoros López, quien brindará una ponencia en Dinamarca con el tema “Niños educados, hombres libres”.

En el acto cívico se contó con la presencia del Coronel del Arma Blindada Diplomado del Estado Mayor, Oscar Reyes Ávila; el Presidente Municipal de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas; el  Supervisor Escolar Zona 09, José Fernando Mendieta Coca y el Comisario de Zacatelco, José Ángel Pérez Pérez; así como la Banda de Guerra del Ejército de la 23 Zona Militar.

hady_garcia@hotmail.com
f/
t/ @