Difunde SEDESOL entre Municipios apoyos de “3 X 1 para migrantes”

Municipios / Difunde SEDESOL entre Municipios apoyos de “3 X 1 para migrantes”


AUTOR. José María Torres Hernández


El objetivo es que los 60 Municipios tengan acceso a los apoyos de este Programa en el presente año 2017.

José Ma. Torres Hdez.

Con la finalidad de que los ayuntamientos de los 60 municipios de Tlaxcala tengan acceso a los apoyos de este año del programa “3×1 para migrantes”, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentó a las autoridades las reglas de operación del programa “3×1 para migrantes”.

El año pasado ejerció 2.6 millones de pesos para ejecutar 13 proyectos, de estos tres, correspondieron a proyectos productivos, que pusieron en marcha en Tlaxco, Totolac y Axocomanitla.
Además de siete educativos que beneficiaron a escuelas, principalmente con la colocación de techumbres, donde los migrantes aportaron 150 mil pesos para esos trabajos.

Por ello, la Sedesol en Tlaxcala difunde los apoyos disponibles para migrantes que se encuentran fuera del país, pues con la mezcla de recursos y la de los municipios integran proyectos viables de ejecutar en las comunidades.

El coordinador del programa en la Sedesol en Tlaxcala, Augusto Palacios Juárez, especificó que “3×1 para migrantes” promueve en las localidades seleccionadas por los paisanos, el desarrollo comunitario a través de proyectos de infraestructura social comunitaria, equipamiento y proyectos productivos.

Reconoció que pese a la proporción territorial del estado, existe mucha gente que emigra, principalmente a los Estados Unidos de América (EE.UU.) y Canadá, incluso llevan hasta más de 10 años laborando y que están dispuestos a integrar proyectos en sus lugares de origen.
Sedesol tiene el registro de clubes de migrantes tlaxcaltecas, con los que han trabajado, “ahora con el internet se pueden dar de alta sin ningún problema, son 10 personas como mínimo para formar un club ante el consulado mexicano”.

chema561210@gmail.com
f/
t/ @