Cuatro laudos laborales enfrenta Tequexquitla

Municipios / Cuatro laudos laborales enfrenta Tequexquitla


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Estos ascienden a un millón 800 mil pesos.

 Desde 2006 arrastra Tequexquitla cuatro laudos labores, por lo que debe cubrir el ayuntamiento aproximadamente un millón 800 mil pesos, independientemente de que enfrentan 20 demandas laborales, algunas de ellas debido a que personal de la administración que presidió el ex alcalde Roberto Carranza López buscaban seguir laborando en el gobierno actual.

 

En este sentido la síndico procurador de la localidad Irene Hernández Vélez, lamentó que la mayoría de los que demanda al municipio son de Libres Puebla, uno de ellos asciende a los 700 mil pesos, esta persona fungía como asesor jurídico de la ex sindico, al igual que el auxiliar del asesor jurídico interpuso una demanda.

 

Explicó que ya se han tenido acercamiento con los demandantes, a efecto de negociar y disminuir el pago, ya que solicitan el 50 por ciento de la cantidad, pero el ayuntamiento que preside Oscar Vélez Sánchez puede cubrir el 40 por ciento.

 

Explicó que con dos personas quienes ya llevan un avance importante en el laudo laboral, ya se han sostenido reuniones y están en la disposición de recibir el porcentaje antes mencionado, uno de ellos es de 200 mil pesos y el segundo asciende a 30 mil pesos, ambas fungían como secretarias.

 

Indicó que esta situación sigue acrecentándose y que a pesar de observar las necesidades de uno de los municipios que se le considera marginado, no logra concretar obras de gran impacto debido “a que personas de otros estados vienen a enriquecerse a nuestro estado, pese a que se les brinda la oportunidad de trabajar”, dijo Hernández Vélez.

 

Finalmente expreso, que el alcalde ha buscado dar agilidad y resolver estos problemas durante lo que resta de  2017 y en 2018, ello para evitar acrecentar el número de laudos y como consecuencia que esto generé el embargo de las cuentas bancarias o bienes muebles.

 

 

 

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @