Conmemoró Ayuntamiento de Tetlanohcan el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana

Municipios / Conmemoró Ayuntamiento de Tetlanohcan el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


Este viernes, autoridades municipales de Tetlanohcan, e instituciones educativas conmemoraron el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana en el auditorio municipal.

Después de realizar el acto cívico, rindiendo honores a la bandera de México y de Tlaxcala, el secretario del ayuntamiento, Juan Gabriel Rodríguez a nombre del presidente municipal, agradeció la participación de las diversas instituciones educativas del municipio, de los diferentes niveles educativos, preescolares, primaria, secundarias y el Cbta.
Asimismo, el funcionario municipal también agradeció la presencia de la presidenta honorífica del SMDIF, Natalia Ivonne Benitez Ramírez y “también me es grato saludar a los niños y niñas estudiantes, saludo con especial cariño a los directores y docentes, de las diferentes instituciones educativas de nuestro municipio”.

No obstante, el secretario de Tetlanohcan refirió que “también saludo a los padres de familia que nos acompañan en este acto cívico para conmemorar el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, ya que fue un 20 de noviembre cuando inicio la Revolución Mexicana en una gran lucha social, movimiento encabezado por Francisco I Madero, en favor de la libertad, justicia plena y democracia”.

Indicó que “un legado de libertad que nos pertenece a todos los mexicanos, hoy recordamos a los hombres que emprendieron un nuevo proceso, de la Constitución Nacional, libertadores como Emiliano Zapata, en la lucha por la tierra y dignidad de los campesinos.

También un reconocimiento a Francisco Villa, que entregó su vida por la justicia, así también el reconocimiento a Venustiano Carranza, firme defensa del orden Constitucional”.

Por último, Rodríguez Ayometzi agradeció a los directores de las diversas instituciones educativas que participaron en este acto cívico, ya que siempre se están sumando a las diversas actividades que programa el municipio.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @