Conmemoran en Nanacamilpa 35 años del CBTa 162

Municipios / Conmemoran en Nanacamilpa 35 años del CBTa 162


AUTOR. Miguel Ángel Lara


El alcalde y el director de la escuela encabezaron la ceremonia; reconocieron a quienes hicieron posible que se fundara esa institución

El ayuntamiento de Nanacamilpa, a través del presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, autoridades educativas, profesores y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) número 162 de la comunidad de Francisco I. Madero, conmemoraron los primeros 35 años de su fundación.

El presidente municipal y el director de la escuela, quienes encabezaron la ceremonia, coincidieron en agradecer a quienes hicieron posible la fundación de la institución, señalando que fue por ellos que ahora se pueden formar futuros profesionistas y técnicos en el ramo de las ciencias agrícolas y en el ámbito agropecuario.

“Hoy quiero expresar mi reconocimiento a una institución educativa que dentro del municipio y de la región se ha destacado por su esfuerzo, trabajo y dedicación para formar jóvenes con una mejor calidad humana y con un mejor conocimiento científico que los prepara para poder cumplir con los retos de la vida”, expresó el alcalde.

Víctor Hugo Sánchez externó que gracias a quienes en su momento donaron terrenos que eran destinados al cultivo, ahora se cosechan conocimientos, pues fue por ellos que se pudo hacer posible que los jóvenes del municipio y la región tengan más escuelas para su formación profesional.

“Me siento orgulloso de ver como el esfuerzo que una vez hicieron los ejidatarios al donar parcelas que alguna vez se destinaron para el cultivo, se hayan destinado para que ahora se cultivaran mentes y jóvenes para un mejor futuro; mí más sincero reconocimiento a todos”, dijo.

Así, a nombre del ayuntamiento que encabeza, entregó un reconocimiento al personal administrativo, alumnos, personal docente, trabajadores de limpieza y todos los que conforman el CBTa 162, por sus primeros 35 años de funciones ininterrumpidas en Nanacamilpa.

Por su parte, el director del CBTa 162 reconoció el apoyo de los nanacamilpenses para hacer posible que a través de los años el centro de formación técnica y con estudios de preparatoria vaya creciendo cada vez más, al tiempo que entregó títulos y cédulas profesionales a los egresados en las generaciones 2013 y 2014.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara