Concluido el cambio de imagen en Nanacamilpa

Municipios / Concluido el cambio de imagen en Nanacamilpa


AUTOR. Miguel Ángel Lara


Se afinan los últimos detalles; en unos días más se tendrá la rehabilitación de fachadas y la entrada principal al 100%

Los trabajos que desde hace más de dos meses se iniciaron en la comunidad de Francisco I. Madero, en el municipio de Nanacamilpa, y que formaron parte del cambio de imagen urbana de esa localidad están concluidos.

Actualmente se afinan los últimos detalles para que la obra que corrió a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), y donde se invirtieron más de 8 millones de pesos quede al 100 por ciento (%).

Los trabajos correspondieron a la pavimentación con asfalto de más de un kilómetro lineal, correspondiente al acceso principal a la cabecera municipal y el remozamiento y rehabilitación de las fachadas, para darle una mejor vista a la comuna.

Tal como lo anunció el presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, en los primeros días del mes de octubre la obra sería concluida, y sólo falta que se pulan los últimos esfuerzos para que toda la obra sea entregada de manera formal.

Esto servirá, Además de darle una mejor vista al pueblo, para que en los meses de avistamiento de luciérnagas los turistas puedan apreciar, desde la entrada a Nanacamilpa, de un ambiente campirano, pues los colores que se les colocaron a las fachadas así lo inspiran.

Además, los trabajos tienen la intención de servir como uno de los requisitos que pide el comité nacional de pueblos mágicos, denominación que se ha buscado desde el inicio de la actual administración y la que se pretende conseguir mediante el trabajo de las autoridades municipales.

En su momento, el alcalde informó que para este año estaban planeados los trabajos en Francisco I. Madero, pero para el próximo ya se tiene pensado continuar otra parte del camino que lleva a los bosques de avistamiento de luciérnagas, lo que posiblemente sí se realizará.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara