AYUNTAMIENTO DE TZOMPANTEPEC REALIZARÁ REAJUSTE DE PERSONAL

Municipios / AYUNTAMIENTO DE TZOMPANTEPEC REALIZARÁ REAJUSTE DE PERSONAL


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Estas acciones se efectúan con el objetivo de disminuir el gasto en la nómina

A siete meses de gobierno, el alcalde de Tzompantepec Arturo Rivera Mora hará reajuste de personal, ello para evitar problemas al recurso público y mantener a quien ha dado resultados a la administración municipal.

 

Es por lo anterior, que explicó que este tipo de acciones se estarán haciendo de manera constante en el ayuntamiento, pero aclaró que a quien concluya su contrato se le pagará conforme a la ley, esto para evitar laudos laborales a largo plazo.

 

Enfatizó que actualmente la nómina está conformada por 145 personas, dentro de la misma se encuentran 28 efectivos municipales; descartó cambios en esta área; “el proceso se hará a través de el Secretario del ayuntamiento”, acotó.

 

Rivera Mora dijo que el compromiso es seguir brindando servicios eficientes a la ciudadanía, por tal motivo es que en las direcciones que conforman la administración municipal se estarán haciendo los cambios necesarios, aunque no dio una cifra de cuantos serán despedidos.

 

Dijo que a pesar de mantener el número de personas necesarias, se requiere reducir el gasto y aplicarlo en las necesidades de la población; “el beneficio debe llegar a los diferentes sectores de la población y eso es lo tuvimos en cuenta desde que tomamos el cargo”, apuntó el munícipe.

 

Para finalizar señaló que cada acción que se realiza es pensada en dar un avance a la administración y lograr sus proyectos asentados dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @