Apizaco tendrá nuevo panteón municipal

Municipios / Apizaco tendrá nuevo panteón municipal


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Este se prevé este ubicado en la comunidad de San Luis Apizaquito

 Busca Apizaco la donación de un predio de dos hectáreas en la Comunidad de San Luis Apizaquito, el mismo sería destinado para el nuevo panteón municipal, mencionó el alcalde Julio César Hernández Mejía.

 

En este sentido dijo, que ya se ha reunido con el personal de la oficialía mayor y se tiene un importante avance en el tema, espera que se pueda concretar, ya que actualmente el panteón municipal de la urbe rielera se ha apoyado de los campos santos de Santa Anita Huiloac y San Luis Apizaquito, pero buscan evitar saturarlos.

 

Dijo que al ser uno de los municipios del estado con mayor número de población, requiere de un nuevo espacio y que los apizaquenses puedan sepultar a sus familiares en lugares dignos, ya que el panteón que se ubica en la ciudad, ya no cuenta con espacios suficientes.

 

Destacó que el área de servicios municipales continua dándole mantenimiento; sin embargo a pesar de ello algunos usuarios no tienen la responsabilidad y dejan la basura dentro del inmueble, lo que da mala perspectiva, pero dijo que esta situación actualmente ya se tiene controlada, al mismo tiempo que ya se encuentra señalizado, balizado y en buenas condiciones para que en próximas fecha se efectúen las actividades de todos santos.

 

Resaltó que desde hace algunos días, se ha comenzado a realizar actividades previas y mantenimiento de los mismos, ello para evitar cualquier problemática con los cientos visitantes que arriban desde el día 28 de octubre.

 

Para concluir expreso, que el proyecto del panteón al ser aprobado iniciará con el trámite de los permisos ante las instancias correspondientes, a fin de que este sea utilizado por la ciudadanía.

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @