APIZACO CON RECURSOS PROPIOS HA VENIDO REALIZANDO TRABAJOS DE BACHEO

Municipios / APIZACO CON RECURSOS PROPIOS HA VENIDO REALIZANDO TRABAJOS DE BACHEO


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Regidor señala que su propuesta es adquirir asfalto en frío y solucionar esta problemática que genera severos problemas al tránsito vehicular.

 Con recursos propios Apizaco ha venido realizando el bacheo, esto debido a que no se ha recibido el recurso que otorga Petróleos Mexicanos de manera anual; sin embargo las lluvias son las que han retrasado el trabajo, mencionó el regidor Carlos Hernández Castillo.

 

Apuntó que los baches son una de las principales problemáticas que enfrenta la urbe rielera y las que han generado severas críticas al gobierno municipal, pero para lograr abatirlo se ha venido realizando los trabajos necesarios para que estos no sigan generando daños a los vehículos que diariamente transitan por la ciudad.

 

Dijo que la intención es mantener a Apizaco en condiciones, sobre todo porque esta recibe diariamente un importante número de transporte público y particulares, por lo que algunas calles se han vuelto intransitables por la profundidad de los baches.

 

Viendo la necesidad y la urgencia de realizar dicha acción, Hernández Castillo propuso ante el cabildo la posibilidad de adquirir asfalto en frío, “es un material especial que no se hace chicloso, que no requiere de mayores elementos para vertirlo, su aplicación es más sencilla y es más redituable, aunque el costo del mismo es mayor este tendrá mayor duración”, acotó.

 

Para finalizar apuntó que el ayuntamiento ha previsto reforzar el bacheo para el mes de septiembre, ya que la temporada de lluvias es menor, pero reconoció que se debe dar una respuesta inmediata, debido a las quejas constantes que se tienen por parte de la ciudadanía apizaquense.

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @