AMENAZAN CAMPESINOS DE CUAPIAXTLA CON DINAMITAR LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE EN LA CARRETERA CUAPIAXTLA- GRAJALES

Municipios / AMENAZAN CAMPESINOS DE CUAPIAXTLA CON DINAMITAR LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE EN LA CARRETERA CUAPIAXTLA- GRAJALES


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Señalan que es un proyecto que no les permitirá trasladarse a sus parcelas, por lo que piden una pronta solución.

Continúan los conflictos en Cuapiaxtla, debido a la construcción del puente en la carretera Cuapiaxtla- Grajales, aseguran campesinos que obstruye el paso a sus parcelas, por lo que amenazan con dinamitar lo construido.

 

En este sentido el alcalde Arturo Hernández Hernández, señaló que ni la empresa constructora, ni personal de la Secretaria de Infraestructura de la ciudad de Puebla, se ha presentado en la alcaldía para actualizar los permisos, por lo que se deslindo de los trabajos que se continúan realizando en este punto.

 

A esto dijo que respetará las acciones que emprendan los afectados; sin embargo pidió que se debe realizar de manera pacífica, ello sin afectar a terceros; a lo expuesto agregó que a pesar de buscar una audiencia con la Secretaria de Infraestructura no ha respondido a sus peticiones, por lo que se ve un desinterés, ya que dicha vía carretera comunica a la empresa Audi.

 

Durante esta misma reunión, los trabajadores del campo expresaron que a pesar de hacerles ver que dicho puente no los beneficia, “continúan ignorándonos y siguen trabajando, solo pedimos que respeten nuestro paso peatonal”, acotó una de las afectadas.

 

En tanto Emanuel Parada Molina campesino del lugar, expresó que esto también generaría que algunos ejidatarios se quedaran sin paso, por ello es que se ya se han sostenido reuniones con el alcalde, quien buscará una pronta solución a dicho problema.

 

 

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @