Alumnos de Conalep Amaxac presentaron proyectos y prototipos

Municipios / Alumnos de Conalep Amaxac presentaron proyectos y prototipos


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


Un total de 47 proyectos y prototipos fueron presentados por alumnos del Conalep de Amaxac en la Expo Ciencias 2017, donde mostraron el desarrollo de sus habilidades y competencias adquiridas como Profesionales Técnicos Bachiller.

Este jueves 15 de junio, cientos de estudiantes dieron a conocer sus trabajos y la organización estuvo a cargo de docentes de la Academia de Ciencias, con apoyo de la Directora del Plantel, Irma Rojas Díaz.

En el evento celebrado en la explanada de la institución participaron alumnos de las carreras de Mantenimiento Automotriz, Contabilidad, Electromecánica Industrial, así como Seguridad e Higiene y Protección Civil.

Algunos prototipos fueron una cortadora automatizada que puede ser utilizada en el sector industrial; un vehículo eléctrico, operado víabluetooth; extintor casero, lámpara solar, un generador eólico, banda transportadora, entre otros.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) promueve este tipo de actividades entre la comunidad estudiantil, y estudiantes del plantel Amaxac han obtenido reconocimientos importantes a nivel internacional y nacional.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @