ADMINISTRACIÓN 2014-2016 DE ZITLALTEPEC HEREDÓ UN DEUDA DE 5 MILLONES 300 MIL PESOS

Municipios / ADMINISTRACIÓN 2014-2016 DE ZITLALTEPEC HEREDÓ UN DEUDA DE 5 MILLONES 300 MIL PESOS


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Por tal razón el gobierno actual interpuso una demanda para que se compruebe el manejo de dichos recursos.

 Esto generó un retroceso al municipio, ya que no se hicieron obras de infraestructura básica.

 Al no comprobar en que fue aplicado el recurso y la falta de pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y por no ejecutar obra con el recurso que se les asignó, el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Juárez Cajica interpuesto una demanda en contra del gobierno 2014-2016.

 

Explicó que la deuda heredada es de más de cinco millones 300 mil pesos, por lo que actualmente han estado acudiendo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ir derogando dichos problemas.

 

Aseveró que esto afecta en el avance de la localidad, ya que el recurso que es destinado para las acciones, es aplicado en lo antes referido, por tal motivo es que desde enero se hizo la denuncia correspondiente, a fin de que compruebe la aplicación de dicho recurso.

 

Y es que aseguró que este tipo de situaciones deben ser castigadas de acuerdo a la ley, ya que eso genera un retroceso a los municipios y la ciudadanía es la más afectada; “yo me mantengo al pendiente de la demanda y sobre todo de las revisiones que ejecute el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), a la cuenta pública 2016”, apuntó el munícipe.

 

Juárez Cajica expresó que la administración pasada vio un beneficio propio y no en las necesidades de esta localidad, las cuales se observan al hacer recorridos por sus comunidades, donde solicitan obras de infraestructura básica desde hace más de 10 años.

 

Para finalizar apuntó que de manera trimestral estará presentando sus estados financieros ante el OFS, ello a fin de que la población pueda observar el manejo de los recursos públicos, pero sobre todo mantener la transparencia.

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @