17 MDP buscará ejercer para 2018 el ITPCD

Municipios / 17 MDP buscará ejercer para 2018 el ITPCD


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


Con este recurso buscan apoyar y aperturar espacios para personas con discapacidad intelectual y mental.

 El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), buscará ejercer de presupuesto para 2018, 17 millones de pesos, mismos, que serán aplicados para seguir apoyando a este sector de la población, dijo la titular Mari Carmen Mazarraza Corona.

 

Destacó que hace unos días hizo la entrega de su presupuesto, ya que buscan realizar un programa dirigido para personas con discapacidad intelectual y mental, en este se tendría que ejercer siete millones de pesos, por lo que esperan que para el próximo año puedan concretarlo, ya que desde que inicio a funcionar el instituto han buscado realizarlo.

 

Lamentó que, al ser severa la discapacidad de estas personas, es necesario invertir y apoyarlos, sobre todo que cuenten con un área específica para ellos, “para mejorar su calidad de vida, esta parte del proyecto requiere de recurso, que estamos gestionando y esperamos se aprueben”, acotó.

 

Mazarraza Corona reconoció, que ante las diferentes necesidades que tienen cada una de las dependencias, pero sobre todo al ser asignado el presupuesto por parte de los legisladores federales, es complicado, pero tiene la seguridad de poder efectuarlo.

 

Expresó que solo en este año ha logrado con el mismo presupuesto apoyar a poco más de seis mil personas hasta el mes de agosto, pero haciendo un conteo general 40 mil personas han accedido a diferentes apoyos 32 mil de ellos al parque “Kokonetzi”.

 

Para concluir dijo, que el objetivo es seguir impulsando y apoyando a las personas con discapacidad, sobre todo aperturar espacios para que se sigan empleando.

 

 

 

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @