13 MDP SERÁN APLICADOS EN LA MEJORA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN HUAMANTLA

Municipios / 13 MDP SERÁN APLICADOS EN LA MEJORA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN HUAMANTLA


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


El objetivo es mejorar los equipos de bombeo, rehabilitar los seis pozos, la compostura de transformadores, todo ello para disminuir el pago por concepto de energía eléctrica.

 El municipio de Huamantla gestiona ante el Banco Mundial, un recurso por 13 millones de pesos, el cual se aplicará para la mejora y rehabilitación de los seis pozos de agua potable, destacó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMH) Sergio Sarmiento Rodríguez.

 

En este sentido explicó, que se espera ejecutar  a mediados del mes septiembre, el objetivo es disminuir el desperdicio de la misma, evitar el deterioro de la cuenca que se ubica en la localidad, pero sobre todo aminorar los costos elevados por concepto de energía eléctrica.

 

Apuntó que los trabajos a realizar con dicho recurso, será la sustitución total de los equipos de bombeo, arrancadores, rehabilitación de los pozos, cambio y compostura de transformadores, con ello se busca otorgar un servicio eficiente y así generar que la población pague sus impuestos por este rubro.

 

De acuerdo al balance hecho por la CAPAMH,  el ahorro de energía eléctrica sería de un 20 por ciento mensual, pues al mes se erogan poco más de medio millón de pesos, recurso que bien puede aplicarse en la rehabilitación de las redes de agua y en su caso el cambio de las mismas.

 

Reconoció que busca disminuir la cartera vencida que aun prevalece en la localidad, pues se tiene un padrón de 15 mil usuarios de los cuales sufragan siete mil 500, por lo que buscan implementar estrategias para disminuir esta problemática.

 

Cabe hacer mención, que esto afecta severamente, ya que el recurso que obtienen de los que pagan el servicio de agua potable no es suficiente para cubrir los gastos de la CAPAMH.

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @