🎥 Apizaco la Capital Nacional del Tuning

Municipios,Video / 🎥 Apizaco la Capital Nacional del Tuning


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez



Más de 300 automóviles modificados fueron expuestos en el parque Cuauhtémoc y 16 de septiembre.


El alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, en conjunto con las asociaciones nacionales de Tuning y el regidor Carlos Hernández Castillo, develaron una placa, la cual convierte a urbe rielera en la Capital Nacional del Tuning.

Desde las 10 en punto de la mañana de ayer, las diferentes asociaciones nacionales de Tuning por primera vez se reunieron en la urbe rielera, esto debido a que ha sido la única ciudad en México, que ha aperturado sus puertas para efectuar eventos de este tipo y donde buscan fomentar la unión familiar, pero sobre todo mostrar el arte y el trabajo que en sus vehículos automotores plasman.

En este sentido, el regidor Carlos Hernández Castillo resaltó, que eventos de este tipo generan la atracción de turismo de otros puntos de la República Mexicana, pero sobre todo una derrama económica importante, ya que se esperaba el arribo de más de tres mil visitantes.

Argumentó que el nombrar a la urbe rielera como la Capital de Tuning, es debido a la calidad de su gente, al tiempo que mantiene abiertas las puertas a proyectos de este tipo, ya que aseguró que es difícil realizar actividades de este tipo en otras ciudades del país, “creen que este evento de autos Tunig esta criminalizado y mal visto, ya que piensan que solo realizan arrancones o crean conflictos por el exceso de alcohol y no es así, son personas que igual buscan mostrar el arte y cultura en sus vehículos”, acotó.

Destacó que se dieron cita asociaciones y clubes provenientes de la entidad tlaxcalteca, Calpulalpan, Chiautempan, Zacatelco, San Pablo del Monte, Apizaco, además de Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Querétaro y Guadalajara.

Hernández Castillo dijo, que continuarán realizando eventos de este tipo; no obstante para 2017 en cuanto a automóviles se refiere, con este cierran con broche de oro, pero para 2018 estarán planeando nuevamente labores de esta magnitud.

Finalmente hicieron la develación de placa frente al parque Cuauhtémoc, con lo cual dieron paso al recorrido por donde se encontraban estacionados estos vehículos modificados tuning.

 

 

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @