Premia Conafor a niños del concurso “Vamos a Pintar un Árbol”

Locales / Premia Conafor a niños del concurso “Vamos a Pintar un Árbol”


AUTOR. Miguel Ángel Lara Nuñez


Ocho niños de Tlaxcala llevarán su trabajo a nivel nacional; dos de ellos, un niño de Tlaxco y una niña de Contla recibieron premios de tres mil pesos cada uno

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), a través de la Gerencia en el Estado de Tlaxcala, premió a los niños que participaron y resultaron ganadores de la décimo tercera (13) edición del concurso “Pintemos un árbol”, en la que se vieron beneficiados alumnos de diferentes instituciones de educación primaria de la entidad.

El concurso, cuya convocatoria fue publicada con anterioridad, tuvo la finalidad de hacer conciencia entre las nuevas generaciones de cuidar y proteger los árboles, importantes para la generación de oxígeno y la preservación de la vida, mensaje que los niños plasmaron en sus obras.

De este modo ocho niños, divididos en dos categorías, fueron los elegidos para exponer su trabajo y llevarlo al concurso nacional, en donde se podrán ver los dibujos de infantes de todo el país, compitiendo para llevarse un premio que hasta ahora es sorpresa.

La gerente de la Conafor en Tlaxcala, Aidé Gisela Lucero Zepeda, mencionó que en el Estado se recibieron un total de 787 dibujos en las categorías de 6 a 8 años y de 9 a 12, los que fueron evaluados y al final sólo cuatro de cada una se eligieron para ser expuestos y llegar al concurso nacional.

Se premió a los primeros lugares con tres mil pesos cada uno, y los tres trabajos restantes recibieron menciones honoríficas y regalos que la Conafor y representantes de dependencias estatales y federales les brindaron.

En la categoría de 9 a 12 años, Briseyda Nefertity Cuamatzi Cocoletzi, del Centro Cultural Pacelli y originaria de Contla, fue quien obtuvo el primer lugar, y en la categoría de 6 a 8 años, Ángel Solano Rodríguez, de la escuela Carlos Gonzáles, del municipio de Tlaxco, fue quien ganó.

“Gracias al amor que la niñez tlaxcalteca tiene para cuidar, proteger y conservar nuestros bosques”, dijo la gerente de la Conafor en Tlaxcala al tiempo de reconocer el esfuerzo de cada participante en esta edición del concurso, motivándolos a continuar cuidando los bosques y generar conciencia de su importancia en el entorno en el que se desenvuelven.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara