Por intento de asalto detienen a malabarista en la capital

Locales / Por intento de asalto detienen a malabarista en la capital


AUTOR. Miguel Ángel Lara Nuñez


Un conductor pidió auxilio argumentando que al negarse a darle dinero en un crucero, el sujeto lo agredió con un arma

La policía estatal detuvo en la ciudad de Tlaxcala, a pocos metros de la zona conocida como “La Virgen”, a un sujeto que se dedica a hacer malabares en un crucero debido a que minutos antes intentó asaltar a un conductor que se negó a “cooperar”.

El conductor de un automóvil color gris pidió auxilio a los efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que detuvieran al hombre que poco antes lo amenazó con un arma, aparentemente un cuchillo o un desarmador, luego de que se negó a darle dinero.

El conductor relató que se dirigía hacia la ciudad de Tlaxcala, y a la altura del Centro Cultural Universitario (CCU) de la UAT, el semáforo le marcó el alto, por lo que los jóvenes que hacen malabares y piden dinero comenzaron con su acto.

Al terminar, uno de ellos se acercó para pedirle dinero, pero en vez de acceder, el automovilista subió el cristal, lo que hizo que se molestara y de entre sus ropas sacó un objeto metálico con el que lo amenazó, luego le pateó y le rayó el auto intentando también abrir la portezuela.

El hombre al volante avanzó y el sujeto también, hasta que pudo pedir apoyo de los policías, quienes detuvieron al señalado sobre la carretera a Ocotlán, acusado de haber cometido actos violentos e intento de asalto en contra del ciudadano.

Los demás jóvenes que se encontraban realizando malabares en aquella zona se deslindaron de cualquier responsabilidad, ya que ellos aseguraron que trabajan por diversos motivos, pero en ninguna ocasión han tratado de obligar a que les paguen por lo que hacen.

Algunos de ellos argumentaron que el tipo, del que desconocen su nombre, acostumbra andar armado y se pone agresivo cuando no le quieren dar dinero para “su vicio”, pues al parecer consume drogas y sustancias tóxicas como thinner y marihuana.

Como medida precautoria, la tarde del miércoles quienes realizan malabares y actos acrobáticos a la entrada de la ciudad fueron retirados, sin embargo, dijeron que “por uno pagan todos”, señalando que el que cometió el probable delito no es parte de ellos.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara