Marco Mena entrega 3 mdp para el Desarrollo Cultural de 18 municipios

Locales / Marco Mena entrega 3 mdp para el Desarrollo Cultural de 18 municipios


AUTOR. Jaime Xochitototl Cote


Recursos que servirán para financiar proyectos ciudadanos que “son la voz de nuestras tradiciones y la voz de nuestra cultura”, afirmó el gobernador de Tlaxcala

Para contribuir al fortalecimiento cultural municipal, resguardar, proteger el patrimonio y las raíces de las comunidades, el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, entregó este martes apoyos por más de tres millones de pesos a proyectos ciudadanos de 18 de los 60 municipios del Estado que tiene la finalidad de promover y difundir entre la población, mediante diversas actividades, la escénica cultural de cada una de las poblaciones tlaxcaltecas.

En patio central de Palacio de Gobierno y ante funcionarios estatales como beneficiarios de los 18 municipios, el titular del Ejecutivo dijo que se trata de la primera ministración económica del Programa “Desarrollo Cultural Municipal” que fue aportada de forma tripartita y coordinada por los gobiernos federal, estatal y municipal.

“Son la voz de nuestras tradiciones y la voz de nuestra cultura plasmada en proyectos muy concretos. Por su puesto todos los tlaxcaltecas tenemos un gran orgullo por quienes somos y lo que hemos construido a los largo de la historia, pero estos proyectos nos presentan a su vez, testimonio claro y concreto a los ojos, oídos, al corazón de los tlaxcaltecas de esa vivencia”, afirmó Mena Rodríguez.

Por su parte, Juan Antonio González Necoechea, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), agregó que ” estos apoyos provienen de proyectos que son ciudadanos, que los propios habitantes de los 18 municipios, se ponen de acuerdo e impulsan sus proyectos en beneficio de sus localidades.

Con estos apoyos nos da la certeza de que todos aquellos aspectos, culturalmente hablando, artísticos que resguardan, protegen y que difunden el patrimonio de los municipios, son apoyados, explicó.

En este sentido, Zyania Mejía, en representación de los beneficiarios aseguró que con estos apoyos que en total ascienden a más de 3 millones de pesos (mdp), se cumple el noble objetivo de este programa, contribuir al desarrollo cultural municipal porque fortalece la identidad como tlaxcaltecas y como personas.

Destacó que “es afortunado que el trabajo conjunto de las instituciones gubernamentales, en sus tres niveles, encuentren las raíces profundas que nos sostienen, procurando el desarrollo de la identidad de las comunidades, y qué magnífico que la voz de los ciudadanos es tomada encuenta para seguir dando testimonio de nuestro tiempo”, apuntó.

jammes_3000@hotmail.com
f/
t/ @