Legislativo cambia sus fechas de trabajo parlamentario

Destacada,Locales / Legislativo cambia sus fechas de trabajo parlamentario


AUTOR. Jaime Xochitototl Cote


El año legislativo iniciará en agosto; además habrá dos periodos legislativos que empezarán en mayo y diciembre respectivamente

Debido a las reformas Constitucionales que se efectuaron el año pasado y en la que se cambiaron las fechas de inicio y término del periodo de gobierno de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como de los ayuntamientos, los tres diputados de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobaron reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento Interno para cambiar las fechas de inicio y término de los dos periodos legislativos que cada año tendrá dicho poder.
Cada año legislativo del Congreso estatal iniciará del 31 de agosto al 30 de agosto del año siguiente, en el año legislativo habrá dos periodos de sesiones ordinarias, el primero iniciará del 1 de septiembre al 15 de diciembre, mientras que el segundo periodo será del 15 de enero y concluirá el 30 de mayo.
Además de lo anterior, la Comisión Permanente funcionará en los períodos siguientes del 16 de mayo al 31 de agosto y del 16 de diciembre al 14 de enero del año siguiente, modificaciones que se hicieron este viernes por mayoría de votos y que presentaron los diputados de Nueva Alianza, Sandra Corona Padilla y J. Carmen Corona Pérez.
Ordenamientos que entrarán en vigor en el mes de diciembre próximo con el objeto de evitar que exista un vacío legal que causaría que los actos realizados por el Congreso en este espacio de tiempo carecieran de validez jurídica y por lo tanto serían nulos de pleno derecho.

jammes_3000@hotmail.com
f/
t/ @