La Campaña de Salud Auditiva busca mejorar la calidad de vida de las personas: Víctor García Lozano

Locales / La Campaña de Salud Auditiva busca mejorar la calidad de vida de las personas: Víctor García Lozano


AUTOR. Redacción


El día de hoy se estará llevando a cabo la Campaña de Salud Auditiva en un horario 10:00 a 14:00 horas, en el Zócalo Capitalino de Tlaxcala. En México, hay 2.4 millones de personas sordas

Para Víctor García Lozano, sexto regidor por Morena de la capital de Tlaxcala, realizar campañas para prevenir la sordera con el fin de evitar mayores problemas y gastos médicos en los habitantes, es una de sus prioridades.

Por ello, convencido que la sensibilización y el acceso a servicios de detección de este problema de manera preventiva puede mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas, realizará la Campaña de Salud Auditiva de la mano de la Clínica de Audiología Edison, el día de hoy, miércoles 16 de agosto, en el Zócalo de la capital tlaxcalteca, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
A la par, comentó que se llevarán a cabo lavado de oídos, consulta médica general, revisión de aparato auditivo -en caso de contar con uno-, para asegurarse que funcione al cien por ciento, revisión de oído, nariz y garganta (laringe y faringe) a cargo de otorrinolaringólogos especializados y gestionará hasta un 50 por ciento del valor del equipo auditivo, si se llega a requerir.

Cabe mencionar que la Clínica de Audiología Edison está integrada por médicos especialistas con vocación de servicio y con gran sentido humanitario que han trabajado de la mano con TV Azteca y con el programa A quien corresponda, conducido por Jorge Garralda.

En México, hay 2.4 millones de personas sordas; 84 mil 957 son menores de 14 años y de éstos, sólo 64% (54 mil 372) asiste a la escuela. De los sordos en edad adulta que tienen entre 30 y 59 años, y que representan el 14% (597 mil 566), nunca fue a la escuela; y dos terceras partes (400 mil 369) sólo curso primaria o secundaria.

Ante este sombrío panorama, el sexto regidor por la capital de Tlaxcala, invita a la ciudadanía con algún problema auditivo, a asistir a esta Jornada para realizarse la prueba de audiometría y evaluar su capacidad para escuchar sonidos y, con ello, prevenir que este problema sea irreversible.

Para dicho estudio no se necesitan medidas especiales previas y no ocasiona ningún tipo de molestia.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @