Espera Ecología aumento de afluencia en la Malinche por periodo decembrino

Locales / Espera Ecología aumento de afluencia en la Malinche por periodo decembrino


AUTOR. Miguel Ángel Lara Nuñez


Ocho estaciones se mantendrán al pendiente de los visitantes a la montaña; seguir las recomendaciones para escalar puede salvar la vida

La Dirección General de Ecología en Tlaxcala, a través de sus estaciones de vigilancia en la Malinche, se prepara para recibir a los visitantes que suelen llegar al parque nacional, escalar y algunas veces acampar en el bosque durante la temporada decembrina.

Para esta ocasión se espera que el número de personas que visiten la montaña aumente de manera considerable, sobre todo porque el clima ha sido propicio para que en meses como enero y febrero pudieran verse nevadas que representan un atractivo para las personas.

Es lo que dio a conocer el titular de la dependencia, Efraín Flores Hernández, al resaltar que las 72 personas que laboran en las seis estaciones, más dos que se pondrán a funcionar en la temporada invernal, se mantienen atentas en caso de cualquier contingencia y proporcionando la información necesaria al turista.

“En este año estamos pensando poner dos casetas móviles para poder dar una mayor atención y sr más eficaces en la orientación para los turistas”, señaló. Con estas serán ocho las casetas de vigilancia en la montaña.

Mencionó que es importante seguir todas las indicaciones para poder escalar, pues el no acatarlas de manera responsable puede derivar en poner el riesgo la salud e incluso la vida.

Aunque aún no se tienen las cifras de cuántos visitantes podrían llegar, el director de ecología en Tlaxcala señaló que podrían arribar más que en las otras temporadas vacacionales, y si hay nevadas sería un atractivo más para que llegaran a escalar la montaña.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara