Atracan dos primarias en la capital de Tlaxcala

Locales / Atracan dos primarias en la capital de Tlaxcala


AUTOR. Miguel Ángel Lara Nuñez


Se llevaron equipo de cómputo, cañones proyectores y artículos de valor; en una entraron por la puerta principal

En la ciudad de Tlaxcala, las escuelas primarias “Emiliano Zapata” que se encuentran una cerca del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, y la otra en la Colonia Xicohténcatl, fueron atracadas sin que los cuerpos de seguridad pudieran darse cuenta y evitarlo.

Quienes perpetraron el edificio de la que está cerca del mercado, luego de forzar el candado de la entrada principal, pudieron sustraer equipo de cómputo y artículos de valor, huyendo aprovechando la falta de seguridad en la zona.

Por la mañana, los padres de familia que llegan a dejar a sus hijos se dieron cuenta de que la reja estaba entreabierta tenía la cadena con el candado violado, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades policiales.

Al ingresar al edificio notaron que una de las ventanas del salón de computación tenía rotos los barrotes que las protegen, y al acercarse se dieron cuenta de que las computadoras habían sido robadas.

Los profesores y la directora de la escuela dieron parte al 911, acudiendo minutos después elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para constatar lo referido y acordonar el área señalada.

Para esa hora, los alumnos ya estaban ingresando a sus clases de manera normal, por lo que algunos curiosos llegaron hasta el lugar referido para comenzar a difundir la noticia de que por la noche se habían llevado las computadoras de la escuela.

Algunos padres de familia acusaron que en la zona cercana al mercado municipal y una tienda de autoservicio, por las noches existe poca vigilancia, lo que fue aprovechado por los maleantes para hacer de las suyas.

Además, señalaron que debido a esto, el frente y la parte trasera de la escuela, que colinda con la ribereña del Río Zahuapan, son utilizados por sujetos para ingerir bebidas alcohólicas y como sanitarios cuando la policía estatal y municipal se descuida.

En la segunda, ubicada a pocos metros de la parte alta de las Escalinatas de los Héroes, sucedió algo similar, sólo que ahí, por seguridad, no se dio a conocer el probable modo de operar de los delincuentes, sin embargo, se dijo que del mismo modo el equipo de cómputo y los proyectores tipo cañón que utilizan los alumnos en sus clases, fue el botín.

Los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se constituyeron en el lugar hasta pasado el mediodía, mientras que los alumnos fueron suspendidos para no entorpecer las labores de investigación.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el monto al que asciende el botín, sin embargo, las autoridades fueron informadas debidamente y serán ellas las que se encarguen de realizar las investigaciones y determinar cómo sucedieron los hechos.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara