El Arte en madera del artesano Fidencio Vásquez P. de Tizatlán

Locales / El Arte en madera del artesano Fidencio Vásquez P. de Tizatlán


AUTOR. Redacción


El público de “Tardes Bohemias Tlaxcaltecas” ovacionó sus bellos trabajos presentados en el Salón Jeroc´s GS.

José Ma. Torres Hdez.

En el marco de la “27ª. Tarde Bohemia Tlaxcalteca” en el Salón Jeroc´s de la ciudad capital, el pasado viernes 14 de julio el Artista- Escultor Fidencio Vásquez Paredes presentó sus obras de Arte , tallado en Madera, como Bastones, Teponaxtles, Lapiceros y Rosas, siendo felicitado por la Lic. Leticia Ramos Pineda Gerente del Hotel Jeroc´s GS.

Con el Poema “Campanas”, la Lic. Leticia Ramos P. inició la “Tarde Bohemia” en su edición XXVII.
Fue muy aplaudida la presentación del Poeta y Declamador Leonardo Andrés Vázquez S., originario de Temetzontla Mpio. de Panotla, quien nos declamó “Como hermano y Hermano”, “Sembradoe” y “Alegría de Amor”.

El Pintor José Antonio Cabrera ilustró a los presentes sobre el Tema de esta Tarde Bohemia, “La Vida y Obra de la pintora Frida Kahlo Calderón. Artista que fue esposa del Muralista Diego Rivera. Destacó la originaria de Coyoacán, Edo. de México, en el País y en el extranjero con sus Pinturas “Las dos Fridas”, “Viva la Vida”, entre otras.

En esta 27ª. Tarde Bohemia se festejó el “Día del Abogado”, felicitando al Dr. Azol Rossains E.-, miembro y participante activo de “ Tardes Bohemias Tlaxcaltecas”. Se reconoció la importancia de la labor de los Abogados con la Reforma Jurídica en el País.
Fuerte ovación para Rusbel Pérez G., quien declamó Poesías del compositor Enrique Netzahuatl, Poesía dedicada a Chiapas como “Canto a mi Pueblo”.

El joven Israel Flores de Totolac arrancó los aplausos del público con sus canciones y su guitarra “La Bamba”, “Oye como va”.
En el público conocedor del Arte y la Cultura estuvieron presentes Arturo Villalobo, Rosendo Lazcano, Isidro Pérez y Mauricio Daniel Pérez.

xdpoint69@hotmail.com
f/
t/ @