7 Datos curiosos que quizás no sabias sobre Tlaxcala

Locales / 7 Datos curiosos que quizás no sabias sobre Tlaxcala


AUTOR. Redacción


  1. Tlaxcala es el estado más pequeño de México.
  2. Los tlaxcaltecas fueron la primera civilización en crear una alianza con los españoles contra sus opresores, los aztecas, los cuales condujeron a la conquista del mundo prehispánico.
  3. Durante la mayor parte del siglo 16, los españoles respetaron la alianza con Tlaxcala, pero en el siglo 18 los españoles conquistaron esta tierra.
  4. Los indígenas de Tlaxcala creen en un Tlahuelpuchi, un vampiro que vive con su familia humana, pero puede cambiar de forma y chupar la sangre de los niños por la noche.
  5. Cada viernes anterior al Miércoles de Ceniza, el Carnaval de Tlaxcala se inicia con la tradicional quema del mal humor. Una marioneta de papel en un ataúd, en representación de mal humor, se quema.
  6. Cacaxtla es un sitio arqueológico que solía ser el principal asentamiento de la civilización olmeca. Cuenta con impresionantes pinturas murales que datan del año 900A.D. por lo que el sitio está cubierto por una estructura metálica gigante. Pero en 2007, la cubierta se derrumbó debido a un fuerte granizo.
  7. Salé, en Marruecos, es una ciudad hermanada con la ciudad de Tlaxcala.

xdpoint69@hotmail.com
f/
t/ @