Mejorar el SJP para aplicar la ley, propone ejecutivo estatal

Gobierno / Mejorar el SJP para aplicar la ley, propone ejecutivo estatal


AUTOR. Miguel Ángel Lara Nuñez


Las deficiencias son lo que da desconfianza a los ciudadanos

El titular del poder ejecutivo en el Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció que se tiene que mejorar el sistema de justicia penal que actualmente se encuentra vigente en la entidad, esto para poder aplicar correctamente la ley.

Marco Mena asentó que las deficiencias que a un año de su puesta en operación se tienen en el sistema penal actual, lo que ha hecho que la ciudadanía tenga desconfianza, y por lo tanto, dude de la aplicación de la justicia en Tlaxcala.

El gobernador de Tlaxcala sostuvo que el catálogo de delitos por el que se debe aplicar prisión preventiva debe ampliarse, argumento que fue apoyado por funcionarios estatales, y por la secretaria de gobierno, Anabel Alvarado Varela, quién asentó que es necesario darle seguridad a los tlaxcaltecas.

Esto, según señaló, también será apoyado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), desde donde se impulsarán una serie de reformas al Sistema de Justicia Penal (SJP), con la finalidad de evitar que exista enojo por parte de la población.

Y es que, el gobernador mencionó que a pesar de que se trabajó durante nueve años para poder implementar un nuevo sistema penal, y a un año de que haya entrado en vigor en el país, se han presentado problemas que repercuten directamente en inconformidades de la población.

El objetivo, para que la ciudadanía confíe en la ley, es el de evitar que la población pueda ver al delincuente que es vinculado al proceso, caminando por la calle al otro día; por eso, la mejora al sistema de justicia tiene que ser encaminado a la aplicación y cumplimiento de la ley.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara