DÍA MUNDIAL DEL ROCK: LOS 10 ABUELOS MÁS RUIDOSOS DEL ROCK

Espectáculos / DÍA MUNDIAL DEL ROCK: LOS 10 ABUELOS MÁS RUIDOSOS DEL ROCK


AUTOR. Redacción


Juntar sus edades puede acumular siglos, pero también miles de canciones y conciertos, pues sin estos 10 músicos el rock no hubiera perdurado por más de medio siglo

La más reciente gira de Aerosmith, liderados por los insultantes 69 años rebosantes de vitalidad de Steven Tyler, ha sido una desafiante lección para los que siguen sin creerse que la edad es lo de menos cuando hay ganas de seguir rockeando duro.

Porque mucho ha llovido desde que el rock irrumpiera en la década de los cincuenta del pasado siglo como un género incomprendido por los mayores de entonces, y abrazado por los jóvenes como vehículo para romper barreras y enfrentarse a lo políticamente correcto. El rock era peligroso, aunque ahora parezca mentira.

El tiempo pasa, eso es así, y todos nos adaptamos a los nuevos tiempos. Muchos músicos de entonces se han quedado en el camino y otros sencillamente se cansaron. Pero hay una tercera opción, la representada por The Rolling Stones en su máxima expresión, que no es otra que la de seguir en la brecha hasta que el cuerpo aguante.

Así las cosas, por muchos nietos que tengan, siempre habrá músicos que lo den todo en el escenario, incluso en silla de ruedas, da igual, desafiando los límites de la resistencia física e ignorando a los inevitables achaques. Repasemos a continuación algunos de los casos más genuinos de abuelos absolutamente ruidosos.

MICK JAGGER (73 AÑOS)
Ya le hemos mencionado, pero es inevitable reincidir, pues Mick Jagger se convirtió en bisabuelo en 2014. Si ya debe ser raro que tu padre sea un Rolling Stone, imaginemos por un instante lo que debe sentir un niño cuando le dicen que ese que no para de corretear por el escenario es su abuelo. En una vuelta de tuerca más, hijo, Mick es tu bisabuelo. Qué, ¿cómo te quedas?

KEITH RICHARDS (73 AÑOS)
Las cosas como son, Keith Richards no parece estar tan en forma como Mick, pero lo cierto es que sus riffs de guitarra siguen resultado incendiarios. Ahora que también escribe libros para niños, suponemos que bajará el volumen de su instrumento cuando toque para sus cuatro nietos en la intimidad del hogar.

BOB DYLAN (76 AÑOS)
Por seguir hilando con el tema Rolling Stones, Bob Dylan, autor de Like a Rolling Stone, tiene nada menos que cuatro nietos. El mayor de ellos tiene 21 años, se llama Pablo Dylan y es rapero. Supongamos que a pesar de este detalle reinará la concordia en las comidas familiares.

PAUL MCCARTNEY (75 AÑOS)
Abuelo, cuéntanos otra vez la historia de cuando fuiste por primera vez a Estados Unidos con The Beatles en 1964 y se montó aquel lío con todas aquellas chicas histéricas tratando de abrazaros, arañaros y sólo Dios sabe cuantas otras cosas más haceros. Si el abuelo en cuestión te responde, es que eres uno de los ocho nietos de Paul McCartney.

JIMMY PAGE (73 AÑOS)
Puedes jugar al ‘Guitar Hero’ con tus colegas o puedes jugar al ‘Guitar Hero’ con Jimmy Page. Esas son a grandes rasgos las opciones que tiene la nieta del guitarrista de Led Zeppelin, una tierna infante de nueve años que responde al nombre de Martha Alice Brown. ¿Se dejará ganar el bueno de Page?

ROBERT PLANT (68 AÑOS)
Al contrario que su colega Jimmy Page, Robert Plant no tiene ningún interés en resucitar a Led Zeppelin. Él prefiere seguir investigando nuevos universos sonoros en solitario y tener tiempo para sus cinco nietos, a los que sin duda les contará para dormir gloriosas epopeyas relacionadas con groupies, habitaciones de hotel destrozadas y demás parafernalia de sus años de juventud.

STEVEN TYLER (69 AÑOS)
La vitalidad desbordante del cantante de Aerosmith provocó que su nieto Milo pensara hasta los ocho años que en realidad era su tío molón. Ahora tiene doce y hemos de pensar que ya habrá asumido que ni su madre (Liv Tyler) ni su abuelo son como los demás, cada uno por sus propios evidentes motivos.

OZZY OSBOURNE (68 AÑOS)
Cuando era joven, Ozzy Osbourne esnifaba filas de hormigas y se bebía su propia orina en una farra sin fin. A pesar de ello, aquí sigue, cariñoso, juguetón y suponemos que perfectamente cabal para ayudaros a crecer. Y es que al frente de Black Sabbath está viviendo actualmente una segunda juventud, después de que la primera pasara básicamente borrosa por sus asombrosos excesos. Seis nietos tiene ya.

ROD STEWART (72 AÑOS)
Rod Stewart no tiene tanta experiencia como abuelo como el resto de los mencionados, pues se estrenó en 2011 con una niña llamada Delilah. Irremediable conquistador, seguro que hará lo posible por evitar que ella se junte con tipos como él. Esa es tu misión, Rod. Esa se tu misión.

ROGER DALTREY (73 AÑOS)
The Kids Are Alright, cantaba Roger Daltrey al frente de The Who a finales de los setenta. Tan bien han seguido estando que actualmente tiene diez nietos… y seguro que él sufre no pocos problemillas para recordar quién es quién (‘who is who’, para los que no pillen el chiste tontorrón a la primera).

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @