Marchan trabajadores de CECyTE en Tlaxcala

Destacada,En Portada / Marchan trabajadores de CECyTE en Tlaxcala


AUTOR. Redacción


Piden respeto a su contrato colectivo de trabajo y solución al conflicto en planteles de Tlaxco

Miguel Ángel Lara
Trabajadores pertenecientes a diferentes planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), marcharon en la ciudad de Tlaxcala exigiendo se respeten algunos acuerdos que tiene que ver con la situación laboral de docentes de dos planteles del municipio de Tlaxco.

Ligado a esto, el líder sindical, Zenón Ramos Castillo, aprovechó para solicitar respeto a su contrato colectivo de trabajo y dar fin al conflicto que impera en Unión Ejidal y El Rosario, Tlaxco, desde hace cinco meses.

Llegaron al edificio que ocupa la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para manifestarse pidiendo al Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, intervenga para dar solución, caminando luego hacia el zócalo capitalino.

Se plantaron frente al Palacio de Gobierno, entregando ahí un pliego petitorio y pidiendo se reinstalen los docentes del plantel de Unión Ejidal que de manera legal han sido acreditados, lamentando que los alumnos tengan que ver invierta la acreditación de este semestre al no tener profesores.

Luego marcharon por algunas calles hasta el Congreso Local, donde solicitaron al diputado J. Carmen Corona Pérez y a la diputada Sandra Corona Padilla, su intervención para regularizar su situación, advirtiendo que el día de ayer fueros suspendidas las clases de todo el subsistema y que, de ser necesario, serán esas las acciones que tomen hasta ver sus peticiones cumplidas.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @