Ochoa Reza pide a INE revisar app para acopio de firmas

Elecciones 2018 / Ochoa Reza pide a INE revisar app para acopio de firmas


AUTOR. ABC ES NOTICIA


El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a revisar la tecnología de la aplicación que dispuso para acreditar la firmas a candidaturas independientes ante los problemas que han señalado los aspirantes que buscar participar en el proceso electoral 2018.

“Está en el beneficio de la democracia que la autoridad electoral responda con puntualidad a los señalamientos que han hecho ya públicos quienes aspiran a ser candidatas y candidatos por la vía independiente”, subrayó.

En entrevista al término del sexto informe del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el líder priísta reiteró su llamado al INE para que haga una revisión muy puntual de la tecnología y que atienda las peticiones de todos aquellos que están buscando las firmas para lograr ser candidatas o candidatos por la vía independiente.

Cuestionado sobre si existe alguna invitación al gobernador Moreira, una vez que concluya su administración, de participar en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ochoa Reza sostuvo que el primer día de diciembre, que es cuando termina la administración estatal, estará en comunicación con el todavía mandatario estatal para que en su calidad de militante del partido establecer una ruta hacia adelante.

Reconoció que Moreira Valdés ha entregado los resultados en materia de generación de empleos por arriba de 60 por ciento del compromiso que hizo, de crear 100 mil empleos, se crearon 160 mil; que cumplió puntualmente con el reclamo ciudadano de mejorar las condiciones de seguridad, al disminuir en más de 80 por ciento la tasa de homicidios a lo largo de su administración.

Más aún, sostuvo que es un gobernador con un firme compromiso a favor de la educación, la salud y la cultura, por lo que debe continuar su trabajo a favor del país.

 

mensajeroabc@gmail.com
f/
t/ @