No hacer de la desgracia un tema electorero, piden en Tlaxcala

Elecciones 2018 / No hacer de la desgracia un tema electorero, piden en Tlaxcala


AUTOR. Miguel Ángel Lara Nuñez


La reducción al presupuesto de los partidos es buena propuesta, pero no debe ser motivo para que todos lo anuncien para ganar simpatía

En Tlaxcala, ciudadanos que han escuchado la propuesta de reducir el financiamiento público de los partidos políticos para las elecciones del próximo año, manifestaron que no se debe hacer de la desgracia un tema electorero.

Y es que esta iniciativa nació a raíz de los daños que causaron los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, y esto se ha convertido en un tema de debate entre organismos políticos de derecha y de izquierda.

En Tlaxcala, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), son quienes han manifestado estar a favor, sin embargo, la solución para poder apoyar a los damnificados se tiene que dar desde el Congreso de la Unión.

Ante esto, y mediante la encuesta directa, los tlaxcaltecas coinciden en que la reducción del dinero de los partidos es buena opción, sobre todo cuando se quieren recabar 60 mil millones de pesos, pero esto no debe ser motivo para que salgan a anunciarlo queriendo ganar simpatía.

Así, criticaron que algunos ya hayan hecho foros invitando a la iniciativa privada, a asociaciones civiles y organizaciones de periodistas para hablar sobre el tema, cuando bien se sabe que hacer una consulta ciudadana tampoco sería una buena opción.

“Es como si quisieran hacer saber a todo mundo que quieren apoyar, que está dispuestos a poyar a los más necesitados haciéndose publicidad, como diciendo “véanme, voy a apoyar”, lo que no es correcto”, dijo Isabel, estudiante de sociología.

“Si van a donar que lo hagan y ya, que apoyen, que reconstruyan casas y edificios, haciendo foros y convocando a ruedas de prensa para salir en los medios digitales e impresos no ganan nada, al contrario, la gente se va dando cuenta quien sólo quiere ser protagonista”, puntualizó.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara