Guadalupe Sánchez Santiago esperara los tiempos que marque el PAN

Elecciones 2018 / Guadalupe Sánchez Santiago esperara los tiempos que marque el PAN


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


No descartó participar en las elecciones 2018, pero será hasta el mes de diciembre cuando se defina.

 Guadalupe Sánchez Santiago diputada del Partido Acción Nacional (PAN), no descartó participar en las elecciones de 2018; sin embargo espera los tiempos y lo que se dictamine, ya que será en el mes de diciembre donde se tendrá un panorama más amplio.

 

En este sentido refirió, que ella ha busca contribuir al trabajo político, por ello es que desde hace algunos meses ha iniciado con diferentes acciones; “estoy haciendo un gira por los 60 comités de municipales del PAN, ya llevo alrededor de 45 comités y he tenido aceptación están en la mejor disposición de impulsar a los candidatos”, expreso.

 

Dijo que el objetivo por el momento como legisladora de la LVI Legislatura del Congreso, es impulsar proyectos, y no ser un problema para el partido, sino una opción con la que puedan promover para lograr los objetivos.

 

Resaltó que tiene un amplia experiencia en el tema electoral, ya que por cuatro veces consecutivas ha participado en las elecciones a Gobernador del Estado, por lo cual puede manejar una estructuras partidistas.

 

Al cuestionarla con respecto a cómo observa el PAN el ambiente político en Tlaxcala, Sánchez Santiago expuso que por el momento ningún partido político tiene fácil la situación, puesto que los diferentes partidos por diversos acontecimientos han perdido la credibilidad de la ciudadanía, por lo es un reto que tendrán en 2018, pero sobre todo que vean al PAN  como un opción de cambio tanto para el Gobierno del la República como para Diputados Federales y locales, así como senadores.

 

Destacó que un tema que busca impulsar, es que se castigue la corrupción ya que en todo el país se han observado excesos de los diferentes niveles de gobierno; “esto es una demanda muy justificada y estamos dispuestos a combatirla”, acotó.

 

Otro punto que tiene planeado atacar es el tema de la seguridad, ya que a lo largo y ancho del país existen actividades ilícitas que causan alarma entre los ciudadano.

 

De igual forma expuso, que a pesar de haber una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Alianza Ciudadana (PAC), no quebrantará al PAN, ya que buscan fortalecerse “y que ganemos elecciones, creo que lo más importante no es ser solo candidato sino obtener el triunfo, que es a lo que venimos”, acotó.

 

Finalmente aclaró, que no se diluye la ideología de los partidos, ya que coinciden en temas importantes, aunque se tienen temas polémicas como el caso del aborto, eso no es impedimento para trabajar en proyectos conjuntos y ofrecer algo diferente a la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @