VUELCA AUTOBÚS DEL COBAT DE IXTENCO EN LA CARRETERA APIZACO-TLAXCALA

Educación,Locales / VUELCA AUTOBÚS DEL COBAT DE IXTENCO EN LA CARRETERA APIZACO-TLAXCALA


AUTOR. Miguel Ángel Lara Nuñez


El conductor perdió el control por la fuerte lluvia acompañada de granizo y se impactó contra un poste; se reportan cinco heridos de gravedad

Un autobús que transportaba a alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), plantel 20, con sede en el municipio de Ixtenco, volcó sobre la autopista Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Belén, en el municipio de Apetatitlán.
Al parecer, el accidente se debió a que el conductor perdió el control en la pendiente, y la lluvia acompañada de granizo que al momento se precipitaba, influyeron para que el transporte de los alumnos se impactara contra el poste del señalamiento vial y volcara hacia su lado derecho.
Servicios de emergencia de distintas corporaciones fueron requeridos para auxiliar a los estudiantes pertenecientes a la “Marching Band”, que viajaban rumbo a una presentación que tendrían en el Teatro Xicohténcatl, de la ciudad de Tlaxcala.
Al momento se reportaron cinco lesionados de gravedad y al menos 30 más con heridas leves, por eso algunos de ellos fueron trasladados para su valoración y atención médica al hospital Regional de Tzompantépec y a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Apizaco y de la capital del Estado, donde se reportan estables.
Los alumnos que no tuvieron heridas y que no necesitaron de atención médica, fueron trasladados a la Dirección General del Cobat, ubicada también en la ciudad de Tlaxcala.
Luego de esto, el presidente municipal de Ixtenco, Moguel Ángel Caballero Yonca, se apersonó en el lugar para poder brindar el apoyo necesario a los afectados y sus familias.
El alcalde indicó que se pusieron a disposición todos los recursos del ayuntamiento para poder apoyar a los que lo necesiten, girando instrucciones al director de seguridad pública y al coordinador de protección civil municipal para que así sea.
El director de seguridad pública de Ixtenco, César Omar Ordoñez, dio a conocer que, según su reporte, el saldo del accidente fue de 25 lesionados, de ellos cinco de gravedad, por lo que el presidente municipal se dio a la tera de recorrer los nosocomios a fin de corroborar el estado de los jóvenes.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara