Recorre Rector de la UAT las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias

Educación / Recorre Rector de la UAT las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias


AUTOR. Redacción


Con el objetivo de presentar la glosa de su Tercer Informe de Actividades

Para exponer y socializar el estado que guarda la Universidad Autónoma de Tlaxcala, así como difundir los compromisos contraídos con su comunidad y la sociedad en general, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, efectuó un recorrido por todas las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias que integran la máxima Casa de Estudios, donde realizó la glosa correspondiente a su Tercer Informe de Actividades de la gestión 2016–2017.

Durante estas visitas, en las que asistieron investigadores, catedráticos, estudiantes, personal administrativo y de imagen, así como la estructura directiva, el Mtro. Reyes Córdoba dijo que, a 40 años de su fundación, la UAT se ha constituido como la mayor plataforma generadora del saber en Tlaxcala, por ello, sus planes y metas son coherentes y acordes al ámbito de la educación superior del siglo XXI.

En este sentido, señaló, el alma mater se consolida y sigue en pos de nuevos logros; en consecuencia, apuntó, se continuará en la tarea de dar cumplimiento a los siguientes rubros: incrementar la población estudiantil atendida en programas de calidad, impulsar la internacionalización, promoviendo la movilidad recíproca de alumnos y profesores, así como garantizar la equidad d género y propiciar la no discriminación.

En investigación, como una de las funciones sustantivas de la Autónoma de Tlaxcala, enfatizó que se vigorizará el desarrollo de proyectos y la creación de redes de especialistas, así como de posgrado.

En sus intervenciones, el Mtro. Rubén Reyes afirmó que en la Institución se vive un proceso transformador, que muestra una Universidad sólida, pujante, cohesionada y dispuesta a buscar, a través de la autorrealización, incidir en la docencia, la producción de conocimientos de frontera y la difusión de la cultura.

Por ello, sostuvo, es importante que los retos y compromisos se conozcan por la comunidad universitaria, quienes, con trabajo colaborativo, contribuirán a perseverar en la gestión de recursos para infraestructura y equipamiento, a evaluar los resultados del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) e intensificar la práctica del deporte, el cuidado de la salud y el cultivo de las artes.

Puntualizó que, la Autónoma de Tlaxcala, es un referente ineludible para la colectividad y es la opción formativa más significativa, ya que plantea que sus educandos sean competitivos, pero también obligados con la justicia social, la solidaridad y la pluralidad, y esto es lo que nos hace diferentes, el ser la Universidad de la Autorrealización.

Destacó que, a la fecha, la UAT cuenta con tres Unidades Académicas Multidisciplinarias, que han coadyuvado a que cada vez más jóvenes de la entidad y de la región cursen sus estudios profesionales, además de que éstas han sido producto de la visión de futuro que han tenido los ex rectores, como el Dr. Héctor I. Ortiz Ortiz, quien fue el principal promotor para la incorporación del campus Calpulalpan.

Cabe mencionar que, como parte de esta dinámica, se proyectó el video que resume el contenido de lo ejecutado en el periodo 2016-2017 y se abrió un espacio, franco y respetuoso, de intercambio de opiniones, comentarios y sugerencias entre los presentes.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @