Marchan normalistas en Panotla, Totolac y Tlaxcala

Educación / Marchan normalistas en Panotla, Totolac y Tlaxcala


AUTOR. Miguel Ángel Lara Nuñez


Tienen planeado llegar a la Uset para entregar su “pliego petitorio”; son apoyadas por normales de otros Estados


Estudiantes de la Normal Rural “Benito Juárez”, del municipio de Panotla, luego de que la semana pasada colgaron banderas rojinegros en la entrada de su escuela, este martes decidieron marchar por los accesos principales de los municipio de Panotla, Totolac y Tlaxcala.

El objetivo es llegar a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), para pedir una audiencia con el Secretario de Educación Pública en Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, y entregarle su “pliego petitorio”, consistente en una serie de exigencias que desde hace varios años se han tormado en caprichos más que en necesidades.

Apoyadas por estudiantes de escuelas normales de otros Estados de la República, se han reunido más de 400 alumnas y alumnos, que a su paso van interrumpiendo la circulación vehicular, generando caos y entorpecimiento por las calles y carreteras donde caminan.

Algunas personas las apoyan, otras más las rechazan debido a que provocan que quienes queden detrás de ellas se retrasen para placer a sus actividades, además de que dijeron, si el titular de la Sepe en la entidad no les resuelve sus peticiones, ejercerán medidas drásticas.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara