INAUGURA CAMACHO HIGAREDA CONGRESO NACIONAL

Educación / INAUGURA CAMACHO HIGAREDA CONGRESO NACIONAL


AUTOR. Jose Luis Texis


El Primer Congreso Nacional de Investigación Educativa y Práctica Docente se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo en la Escuela Normal Preescolar

Con la Presencia del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, dieron inicio los trabajos del Primer Congreso Nacional de Investigación Educativa y Práctica Docente, organizado por la Dirección de Educación Terminal y el Área de Formación Docente de la Unidad de Servicios Educativos del Estado.

El propósito es presentar las investigaciones realizadas en el devenir de la práctica docente, a través de la exposición entre pares, con el fin de intercambiar experiencias acerca del impulso que se le otorga a la investigación.

Ello incluye los trayectos formativos que conforman el plan de estudios vigente, en la formación inicial de las licenciaturas en educación preescolar, primaria, secundaria y especial  e interbilingüe.

El evento se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Normal Preescolar “Profesora Francisca Madera Martinez” ubicada e Panotla, Tlaxcala.

Entre los temas que se desarrollarán se encuentran: La investigación educativa en la práctica cotidiana, los retos en la conformación de Cuerpos Académicos, Prácticas docentes innovadoras, el uso de la tecnología como recurso didáctico y la formación de universitarios ante el Servicio Profesional Docente.

pepetexis@gmail.com
f/
t/ @