Busca EMSaD Certificación como “Escuela Libre de Bullying”

Educación / Busca EMSaD Certificación como “Escuela Libre de Bullying”


AUTOR. ABC noticias


Responsables de los 26 Emsad recibieron capacitación por parte de la Cedh

Con la finalidad de prevenir y combatir la violencia escolar, los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) con apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedh), impartieron capacitación a los responsables de los 26 planteles a efecto de obtener la Certificación como Escuela Libre de Bullying.

José Luis González Cuéllar, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los Emsad expuso que esta iniciativa contribuye al fomento de una cultura de paz que proporcione el entorno propicio para el aprendizaje, la sana convivencia y el desarrollo integral de los estudiantes.

El titular del subsistema explicó que la certificación como ‘Escuela libre de bullying’ es un procedimiento de acompañamiento gratuito, a través del cual, la Cedh colabora con las instituciones educativas, públicas y privadas, para que adopten medidas que contribuyan a buenas prácticas de convivencia entre sus alumnos.

En este sentido, González Cuéllar detalló que el Emsad colabora con el organismo autónomo con el objetivo de prevenir, eliminar y erradicar el acoso escolar, adoptando medidas adecuadas para disminuir la incidencia de casos de bullying y erradicar este tipo de violencia de los centros escolares.

Parte de este acompañamiento, especificó, es la capacitación de docentes y directivos para garantizar la correcta aplicación de la normatividad interna adecuada, con protocolos de actuación ante posibles casos de violencia escolar y con capacitación en la materia para docentes y directivos.

La capacitación que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Coordinación de EMSaD, ubicada en la ciudad capital, contó con el apoyo de los especialistas Viridiana López Flores y Noel Flores Zempoalteca, Capacitadores del Centro de Investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala.

mensajeroabc@gmail.com
f/
t/ @