Víctor García y NRA apoyarán con descuentos en hemodiálisis

Destacada,En Portada / Víctor García y NRA apoyarán con descuentos en hemodiálisis


AUTOR. Redacción


Preocupado por esta realidad, el sexto regidor de la capital por Morena, Víctor García Lozano, firmó un convenio de colaboración con la Clínica de Hemodiálisis NRA para ofrecer entre un 15 y 30% de descuento en sesión de hemodiálisis.

Según el INEGI, 120 mil mexicanos padecen insuficiencia renal; es la quinta causa de muerte en el país, y en Tlaxcala, del año 2007 al año 2012, la Enfermedad Renal Crónica (ERC) aumentó mil 300 por ciento, es decir, por cada paciente con insuficiencia renal atendido en el año 2007, en el año 2012 se brindó atención a 13 pacientes más.

Los municipios con mayor incidencia por el número de casos detectados son Apizaco y Tlaxcala, seguidos de Huamantla, La Magdalena Tlaltelulco, Calpulalpan, Xaloztoc, Totolac, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi y Tetla de la Solidaridad.
Ante esta lamentable realidad, el sexto regidor de la capital por Morena, Víctor García Lozano, ha firmado un convenio de colaboración con la Clínica de Hemodiálisis NRA para ofrecer entre un 15 y 30% de descuento en sesión de hemodiálisis.
El estudio incluye panel viral, biometría hemática, química sanguínea y asesoría psicológica y nutricional.

Dicho convenio es una manera de apoyar a los habitantes, ya que los costos asociados al tratamiento de la Insuficiencia Renal son muy elevados y merman la economía de los pacientes que no tienen acceso a Instituciones de Salud que cubran éste padecimiento.

El costo per cápita mensual aproximado en clínicas particulares para realizar la hemodiálisis va de los $6,000.00 hasta los $30 mil pesos por paciente. Con la firma de este convenio, el paciente ahorra más de $2000.00 pesos.

Aunque existen propuestas legislativas para incluir éste padecimiento dentro del catálogo de servicios del Seguro Popular, éstas no se han materializado debido al alto costo que representa.

Por ello, García Lozano exhorta a la población que lamentablemente padece esta enfermad, a asistir a su Casa de Atención Ciudadana ubicada en Calle Independencia No. 7, Ocotlán, para pedir más informes para saber cómo acceder a ese descuento.

 

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @