Vacían aula de medios en Telesecundaria de Huamantla

Destacada,En Portada / Vacían aula de medios en Telesecundaria de Huamantla


AUTOR. Miguel Ángel Lara Nuñez


Padres de familia señalaron de ineficaces a las autoridades, se llevaron 20 computadoras de reciente adquisición y otros electrónicos más

Miguel Ángel Lara
Padres de familia de la telesecundaria 12 de octubre, ubicada en la comunidad de Benito Juárez, del municipio de Huamantla, hicieron de conocimiento que delincuentes perpetraron la escuela para extraer del aula de medios, equipo de cómputo, proyectores y pantallas que los alumnos utilizaban para su educación.

Alfredo García, uno de los tutores, señaló a las autoridades municipales de “ineficaces”, ya que según dijo, los probables delincuentes sabían cómo entrar y en dónde se encontraba lo que querían robar, sin que la policía municipal se percatara de lo sucedido.

“El día 17 de mayo, al acudir al plantel, los directivos impidieron el acceso a los alumnos y el director nos informó que el aula de medios fue casi vaciada, se llevaron computadoras nuevas, pantallas y proyectores de reciente adquisición, se habla de cerca de 30 equipos complemente nuevos”, informó.

Según las primeras versiones, el velador se percató alrededor de las 6:30 de la mañana que dos aulas tenían la chapa forzada, y a la hora de revisar se dio cuenta de que faltaban 20 computadoras, dos pantallas de 47 pulgadas y un proyector de video, todos recién adquiridos.

El que habló a nombre de los paterfamilias insistió en que las autoridades de Huamantla tienen que vigilar más, diciendo que “las autoridades locales no hacen su trabajo, Huamantla se ha distinguido en los últimos meses por tener un alto índice delictivo, no podemos seguir así”, asentó.

Por último, los padres pidieron a las instancias estatales que se investiguen los hechos de manera puntual, añadiendo que de su parte tiene de conocimiento que es la segunda escuela que en esta semana es víctima de robo y los afectados en ambos casos son los alumnos, que ya no podrán recibir adecuadamente sus clases.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara