Serán “touch” los 20 parquímetros que administrará el Ayuntamiento capitalino

Destacada,En Portada / Serán “touch” los 20 parquímetros que administrará el Ayuntamiento capitalino


AUTOR. Redacción


Costarán 1.5 mdp en total y llegará esta semana a la alcaldía los nuevos aparatos con tecnología táctil; el 1 de julio próximo estarán funcionando en las principales calles del municipio de Tlaxcala

Jaime Xochitototl Cote
El Ayuntamiento capitalino erogará 1.5 millones de pesos (mdp) en total para comprar 20 parquímetros con pantalla táctil (tecnología touch) que se pondrán en funcionamiento en las principales calles del municipio de Tlaxcala a partir del 1 de julio próximo y que será administrados por el gobierno municipal que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca y sustituirán a los actuales aparatos de la empresa “Copemsa” que están en funciones en los cajones de estacionamiento marcados para automóviles.

Con esto el gobierno capitalino oficializará la cancelación de la concesión de estacionamientos que la empresa “Copemsa” mantuvo por alrededor de ocho años consecutivos, del año 2009 a 2017.

En entrevista Ávalos Zempoalteca, explicó que se efectuó el fallo de la Licitación Pública Nacional HTLAX-01/2017 en la que se determinó la compra de los 20 parquímetros que el Ayuntamiento de Tlaxcala comprará a una empresa a un precio de 75 mil pesos cada uno.
“Es un costo extraordinariamente barato, cuando pedí comprar a los actuales dueños (de Copemsa) me dijeron que los vendían en 75 mil pesos, y los parquímetros que ya compramos son nuevos. Salieron en 75 mil pesos, es touch, nuevo, todo moderno, el software informa al día cuánto se recibe”, por lo que los aparatos tecnológicos son idóneos para las funciones administrativas que el municipio va a realizar en sustitución de las tareas que desarrolla la empresa Copemsa.

“Yo lo dije voy a transparentar y a informar a la sociedad cada mes cuánto se recibe de parquímetros y van a ver las grandes diferencias”, afirmó la presidenta municipal.

Agregó que tras la reunión del fallo que se realizó el 3 de junio pasado, y que correspondió al Secretario de Ayuntamiento darlo a conocer en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento capitalino, se eligió a la empresa que ofreció un costo de 75 mil pesos por cada aparato con amplia tecnología, “son 20 parquímetros los que adquirimos y la próxima semana ya están aquí en la presidencia municipal y lo daremos a conocer antes de que se instalen, se pretende que a partir del 1 de julio próximo ya estén en las principales calles y estén bajo la administra el ayuntamiento”.

También con lo anterior, se cumple el compromiso que adquirió el gobierno municipal de comprar los parquímetros para que el 100 por ciento (%) de los ingresos económicos vayan directamente a la presidencia municipal y se destinen a trabajos y acciones que impacten en el beneficio de la población del municipio de Tlaxcala.

Ávalos Zempoalteca dijo que en casi medio año de su administración municipal se han hecho diversas acciones en el municipio porque “ya compramos parquímetros, compramos Drónes, se han adquirido televisores para otra estrategia que estamos llevando a cabo, se obtuvieron rehiletes para los baños de de los mercados, vamos a comprar plumas para los estacionamientos, estamos pintando la ciudad, estamos limpiando para tener un ciudad más limpia, y otros trabajos más.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @