Seguiré siendo Secretaria de Gobierno hasta que el gobernador lo considere: Alvarado Varela

Destacada,En Portada / Seguiré siendo Secretaria de Gobierno hasta que el gobernador lo considere: Alvarado Varela


AUTOR. Redacción


La funcionaria estatal no negó y tampoco aceptó si buscará una candidatura en los comicios de 2018

Jaime Xochitototl Cote
La Secretaria de Gobierno del Estado, Anabel Alvarado Varela, aseguró que seguirá en el cargo que ostenta hasta que el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez lo determine, así respondió ante el cuestionamiento que se le hizo ayer referente a que si pretendía buscar una candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República en los comicios que se avecinan del próximo año 2018.

“Yo en este momento soy Secretaria de Gobierno y lo seguiré siendo hasta el momento que el gobernador así lo considere”, respondió Alvarado Varela ante el cuestionamiento formulado en el Centro de Convenciones del Estado al término de la presentación de la iniciativa en la que se busca crear el nuevo Instituto de Profesionalización Docente (IPD). Por lo que la funcionaria estatal no negó y tampoco aceptó si buscará una candidatura en los comicios de 2018.

La también militante del PRI y diputada federal con licencia por el mismo partido político, opinó sobre las adecuaciones que realizaron los integrantes de la XXII Asamblea Nacional a los estatutos generales del instituto político, “la Mesa de Estatutos modifica estatutos como lo hace siempre dado que la Asamblea General de Delegados es la máxima autoridad del PRI”.

Debido a la apertura de las candidaturas para que postulantes externos accedan a las postulaciones a los diferentes cargos de elección popular que impulse el PRI y no sea únicamente para los militantes con antigüedad superior a los 10 años, Alvarado Varela consideró que la modificación no tiene dedicatoria para alguien en específico de cara a las elecciones presidenciales de la siguiente anualidad.

“Cada vez que la Asamblea Nacional (del PRI) sesiona hay modificación en los estatutos, en la declaración de principios, en el plan de acción, entonces no es un asunto que tiene que ver con una coyuntura, sino que cada vez que ésta Asamblea sesiona es para poder adecuarse a las necesidades de la sociedad y que el propio partido tenga una oportunidad de mostrar su oferta política conforme a las necesidades actuales sociales”, detalló.

Sin embargo, consideró que “el partido tiene muchos cuadros, muy valiosos todos que pueden dar muy buenos resultados” en las contiendas electorales que se avecinan.

Por otra parte, la Secretaria de Gobierno, informó que en lo que va del presente gobierno estatal, de enero a la fecha, se han emitido poco más de 30 Alertas Amber y todas han sido localizados, niñas, niños adolescentes, “tenemos tres casos en los que uno ya se reportó la mamá por un tema familiar el niño está en el Estado de Tabasco y falta que lo presente de manera física y solamente así se puede bajar la alerta del sistema, además se tienen dos casos de dos jovencitas que ya también se reportaron, informando que está en perfectas condiciones pero que no se han venido a presentar porque están otra dinámica familiar”.

Se trata de adolescentes, niñas y niños, debido a que las Alertas Amber son únicamente para esos tres grupos poblacionales, aseveró la funcionaria estatal.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @