Secretaría Técnica del Congreso se negó a recibir la Cuenta Pública de Yauhquemehcan

Destacada,En Portada / Secretaría Técnica del Congreso se negó a recibir la Cuenta Pública de Yauhquemehcan


AUTOR. Redacción


Al respecto, Villareal Chairez señaló que ha percibido que existe una consigna contra el ayuntamiento que preside por lo que lamentó la cerrazón de los diputados que obstaculizan la entrega en tiempo y forma de las cuentas públicas.

Evidenciando más una cuestión política que falta de personal, trabajadores de la Secretaria Técnica perteneciente a la Comisión de Finanzas y Fiscalización que preside el diputado perredista Alberto Amaro Corona negaron la recepción de la cuenta pública del municipio de Yauhquemehcan.

Fue la tarde de este viernes cuando el presidente Francisco Villarreal Chairez acompañado del tesorero Gustavo García Báez acudió a entregar la documentación respectiva, sin embargo, el personal que aún se encontraba en la secretaria técnica no la quisieron recibir bajo el argumento de que solo trabajan de nueve a catorce horas.

Posteriormente a dicha oficina acudió el Secretario Técnico Gregorio Cervantes quien a pregunta expresa de los reporteros culpó a Amaro Corona de la no recepción, bajo el argumento de que “solo recibe órdenes de su jefe el diputado”.

Al respecto, Villareal Chairez señaló que ha percibido que existe una consigna contra el ayuntamiento que preside por lo que lamentó la cerrazón de los diputados que obstaculizan la entrega en tiempo y forma de las cuentas públicas.

“Al parecer hay consigna del municipio nos piden que entreguemos en tiempo y forma y ahora no nos la reciben, hay obstáculos si en realidad la situación es de otro tipo si es de carácter político que nos digan que nos den argumentos no nos han dicho nada la primer cuenta la entregamos en la tarde y ellos nos dicen que desde un inicio ha sido el horario y no es cierto, el horario por comentarios de los diputados cuando ya se vence el plazo la reciben hasta las 12 de la noche por la premura pero ahorita nos dicen que no podemos recibir tu cuenta solo de nueve a dos”, sostuvo

Indicó que las trabas y contradicciones son una constante en la Comisión de finanzas por lo que pidió seriedad en el trabajo que realizan al interior del poder legislativo.

“La verdad hemos estado con algunas trabas como esta, hablamos con los encargados de recibir la documentación y nos dicen que tienen instrucciones del diputado Alberto Amaro y del Secretario técnico Gregorio Cervantes entonces bueno no hay problema solo que nos notifiquen y nosotros cumpliremos con el horario que ellos marquen, vamos a esperar”.

Destacó que el nombramiento del tesorero Gustavo García esta firme, pues el OFS incluso destacó que es apto para desempeñar el cargo a través de un documento firmado y sellado incluso por la misma comisión de finanzas.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @