Pide Ayuntamiento a vacacionistas respetar recomendaciones de seguridad

Destacada,Locales / Pide Ayuntamiento a vacacionistas respetar recomendaciones de seguridad


AUTOR. Jaime Xochitototl Cote


El municipio de Tlaxcala a través de la dirección de Protección Civil y en coordinación con diversas dependencias del gobierno federal y estatal, llevará a cabo el operativo 2017

El ayuntamiento de Tlaxcala que encabeza Anabell Ávalos Zempoatlteca, exhortó a los vacacionistas y habitantes del municipio a que tomen en cuenta y lleven a cabo las recomendaciones en materia de protección civil y seguridad pública que el gobierno capitalino emitió para que estos días de asueto sean de tranquilidad.
Para prevenir accidentes, el ayuntamiento de Tlaxcala a través de la dirección de Protección Civil y en coordinación con diversas dependencias del gobierno federal y estatal, llevará a cabo el operativo 2017 para salvaguardar la integridad de los paseantes.
El titular del Protección Civil municipal, Julio Blanco Badillo, informó que participan conjuntamente con la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y efectivos de la policía municipal y estatal entre otras autoridades; por lo que invitó a los paseantes a seguir las medidas de prevención y en el caso de alguna contingencia utilizar el servicio de emergencia 9-1-1.
Revisar las condiciones mecánicas del auto, no manejar en estado de ebriedad, ni por tiempos prolongados de noche; no conducir cansado o desvelado; utilizar siempre el cinturón de seguridad y al manejar guardar la distancia correcta entre vehículos, son recomendaciones que ayudan a evitar accidentes carreteros.
“Es fundamental prestar atención a las señales y disposiciones de tránsito; no dejar solo a los niños en el interior del automóvil estacionado; ceder el paso al peatón y ciclista de igual forma al conducir no invadir otros carriles y respetar los semáforos y límites de velocidad; además es muy importante hacerse a un lado y conceder el carril al escuchar la sirena de algún vehículo de emergencias”, afirmó.
Asimismo, Blanco Badillo agregó que al salir de vacaciones los paseantes deben asegurarse de cerrar válvulas de gas, llaves de agua y desconectar aparatos eléctricos del hogar; cerrar puertas y ventanas para evitar robos, reportar a personas y vehículos sospechosos, y tener a la mano un directorio de emergencias.
Recomendaciones que si se toman en cuenta y se llevan a cabo ayudarán a prevenir accidentes y robos a casa-habitación, medidas preventivas con las que también la población ayuda a las autoridades federales, estatales y municipales a prevenir los delitos.

jammes_3000@hotmail.com
f/
t/ @