Peina PGR y PF calles de Tenancingo

Destacada,En Portada / Peina PGR y PF calles de Tenancingo


AUTOR. Redacción


El operativo se llevó a cabo de manera sigilosa y sin la participación de corporaciones estatales; se buscó a posibles tratantes

Miguel Ángel Lara

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF), realizaron un recorrido por algunas calles de la primera sección del municipio de Tenancingo, peinando la zona por si lograban identificar a algún sospechoso.

En este operativo no participaron instituciones de seguridad estatales, por lo que la información se mantuvo reservada, sin embargo, en el pueblo trascendió que cerraron las calles 16 de septiembre, 5 sur y 3 sur, desde cerca de las 04:00 y culminó cerca de las 05:00 horas.

Personas que habitan en ese lugar se mantuvieron tranquilas pero herméticas ante esta situación, la mayoría de ellas asegurando no haber escuchado ni visto nada, ni por la noche ni durante las primeras horas de la mañana.

“Ya es común que los policías vengan y hagan sus recorridos en el día, vienen, recorren y se van, nadie les dice nada”, dijo un vecino en la calle 16 de septiembre, quién también afirmó que no hubo novedades, incluso no sé dio cuenta si hubo movimiento policial a esas horas de la madrugada.

La intención fue ubicar a posibles delincuentes o tratantes, sin embargo, la naturaleza de las investigaciones prohíbe dar información al respecto, por lo que elementos de la policía municipal de ese lugar también dijeron no saber de qué se había tratado.

En el ayuntamiento señalaron no tener de conocimiento de que se trató, y miembros de las fuerzas policiales aseguraron que cuando este tipo de labores se lleva a cabo regularmente no se les avisan, pues las instituciones que las realizan lo hacen muy hermético.

La directora de comunicación social del municipio, Elvia Ramírez, lamentó que Tenancingo sea objeto de señalamientos de este tipo, argumentando que sólo cuando suceden cosas como estas haya noticias, pero del mismo modo asegurando que sólo fue un recorrido.

abc.noticias@yahoo.com.mx
f/
t/ @